Continuamos contándole de los autos que hicieron su aparición en el SEMA Show 2016, y el turno es para uno de los Muscle Car americanos. Se trata del Chevrolet Camaro Slammer Concept, una modificación radical, con detalles exclusivos que llaman la atención, como por ejemplo, la baja altura de rodaje y la carrocería ataviada de un atractivo color Dazzling Black.

Este es el Chevrolet Camaro Slammer Concept:

Así, a primera vista parece un Chevelle de 1969, aunque detalles como la parrilla o los paragolpes dan pistas sobre una época más contemporánea.

Su altura al suelo puede variar mediante un sistema de suspensión neumática: basta con apretar un botón y bajará al máximo, con el fin de acentuar la pose agresiva del Chevrolet Chevelle Slammer Concept, pintado en negro. El conjunto fue adornado con rines cromados de 22 pulgadas. Adicionalmente, la carrocería fue modificada para alojar los enormes neumáticos que acompañan los rines cromados: 245/30R22 al frente y 275/25R24 atrás.

El paquete de modificación se complementa con diversas piezas, tomadas del catálogo de Chevrolet Accessories, incluyendo un kit de efecto-piso, emblemas de color negro, así como faros y calaveras entintadas.

El llamativo color de este Concept se denomina Dazzling Black, y llega como el resultado de una mezcla tri-capa que incorpora copos blancos para añadir profundidad y brillo cuando el auto se aprecia desde distintos ángulos. También contrasta con el interior Rojo Adrenalina.

En contraste, el interior tiene un tono Rojo Adrenalina. Los asientos son los del Camaro 2016, mientras que las agujas personalizadas del cuadro de mandos se han seleccionado debido a su compatibilidad con las señales electrónicas que mandan el motor y la transmisión

  • Motor

El Chevrolet Camaro Slammer Concept tiene un motor muy especial. Se trata del LT376/535, uno de los más avanzados tecnológicamente que jamás ha creado la división Performance, que gracias a diversas piezas del motor 6.2 litros V8 que desarrolla 455 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torsión que además fueron pintadas de tonos extraídos del catálogo de Chevrolet Performance. Este motor se acopla a una transmisión manual de seis relaciones

Para detener toda esta fuerza este Camaro recibe un nuevo set de frenos Brembo de alto desempeño. Por último, y no menos importante, el sonido del ocho cilindros es más estridente gracias a que porta un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con salidas de cuatro pulgadas.

Entre su equipamiento se destaca su sistema de car audio Bose, que incluye subwoofer y varias bocinas.

  • Chevrolet Camaro Slammer Concept.