En el SEMA Show Las vegas 2016 la americana Chevrolet dejó ver un prototipo bastante llamativo y potente. Les hablamos del Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept, un auto que radicaliza su estética y potencia sus cualidades dinámicas con un chasis calibrado para el circuito. Con este deportivo la General Motors quiere seguir los pasos del Ford Mustang al añadirle un motor más poderoso.

Estéticamente, lo que más llama la atención del Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept es su espectacular color amarillo denominado Shock Yellow, que se combina con bandas en color níquel y elementos en negro carbono en el capó y el spoiler trasero. Incorpora algunos elementos del Camaro SS, como el paragolpes delantero o el capó con tomas de aire. Sin embargo, es específico el spoiler trasero y otros detalles, como el difusor trasero, pertenece al catálogo de accesorios de Chevrolet.

El Camaro Turbo AutoX incluye un chasis de altura rebajada en 20 mm, con muelles más rígidos y establiizadoras más gruesas que junto a la barra de refuerzo del chasis situada bajo el capó contribuyen a potenciar la efectividad de este deportivo. Para reforzar aún más su imagen fue equipado con unas lllantas de 20″ con neumáticos Goodyear de alto performace y el equipo de frenos de Chevrolet Performance con discos de nada menos que 370 mm. de diámetro.

Otros elementos de su equipamiento estándar son el soporte para una cámara GoPro en el paragolpes delantero o los asientos racing con arneses de cinco puntos.

En su interior poderoso este muscle car deja ver su lado deportivo en el volante y palanca de cambios forrados de gamuza, así como en el panel de instrumentos cubierto con insertos de fibra de carbono y en los cinturones de seguridad de cinco puntas.

  • Motor

El Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept incorpora un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros y 275 Hp, que de entre sus armas, combate el turbo lag con un sistema de admisión de aire frío y una actualización de la calibración del controlador.

Además de la aparición del bloque LTL y una caja manual de seis marchas cortas, este Camaro Turbo AutoX Concept ve optimizado su desempeño por medio de una suspensión más rígida y más baja, barras estabilizadoras más grandes, tomas de aire y un nuevo sistema de escape.

  • Imágenes del Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept.