Mopar, el fabricante autorizado de artículos personalizados de los autos de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles LLC, ha sido uno de los más activos en el SEMA de Las vegas 2016. Nos ha deleitado con modelos como el Jeep CJ66, la Ram Macho Power Wagon y la Chrysler Pacifica Cadence, y ahora nos presenta otra importante novedad. Se trata del Dodge Shakedown Challenger, un proyecto con apariencia retro que se inspira en el Challenger de 1971.

El Dodge Shakedown Challenger llama poderosamente la atención por donde se le mire, pero sin duda primero está su imagen retro del interior y exterior. Inspirado en el Challenger de 1971, esta creación de Mopar lleva un cofre con una toma de aire Shaker, rayas de color negro brillante y rojo brillante, grupos ópticos rediseñados, biseles de los faros, parrilla, spoiler y alerón en color negro satinado. También destaca la ausencia de la clásicas manijas de la puertas y los rines de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para el trasero.

Interiormente el Dodge Shakedown Challenger equipa los mismos asientos y volante del Viper, mismos que resaltan por la Alcántara y costuras rojas,  y un panel de instrumentos con insertos de fibra de carbono.

  • Mecánica

Claro que el motor del Dodge Shakedown Challenger tampoco desentona. Estamos hablando de un 6.2 litros V8 que genera 485 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión Tremec T6060 de seis velocidades.

Además de portar un nuevo sistema de admisión y escape, la suspensión delantera y trasera han disminuido de altura para ofrecer un mejor downforce. Igualmente equipa el mismo sistema de frenos Brembo del Challenger Hellcat y ve eliminada la fila trasera de asientos.

  • Imágenes del Dodge Shakedown Challenger.