La americana Ford también está presente en el SEMA Show de Las vegas 2016, y lo hace con un espectacular modelo que se basa en el Shelby GT350R-C, un sensacional deportivo diseñado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports. El Mustang GT4 es un auto homologado para competir en la categoría GT4 de la FIA.

El chasis del  Ford Mustang GT4 tuvo un trato especial. Fue modificado con nuevos brazos de suspensión traseros, estabilizadoras delanteras y traseras de mayor grosor, estas últimas realizadas por Multimatic, igual que los amortiguadores regulables Dynamic Suspensión Spool Valve. De la misma forma, tanto las llantas como los neumáticos y el equipo de frenos, firmado por Brembo, son específicos.

Este bólido equipa un kit aerodinámico al que no le falta detalle con un splitter delantero, unos faldones laterales, un amplio difusor trasero y un alerón posterior que mejoran notablemente la estabilidad en curva rápida.

  • Rivales

A su llegada al mercado el Ford Mustang GT4 tendrá rivales de la talla del BMW M4 GT4 y el Porsche Cayman GT4 Clubsport entre otros.

  • Motor

Bajo el capó el Ford Mustang GT4 esconde un motor V8 de 5.2 litros que ronda los 450 caballos –por normativa– y que marcha asociado a un cambio secuencial Hollinger de seis marchas que se maneja desde las levas del volante. Este motor incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición que transmite toda su fuerza a las ruedas traseras.

  • Imágenes del Ford Mustang GT4.