Uno de los carros más deseados del mercado es sin duda alguna el Bugatti Chiron. Aunque muchos mortales jamás podremos tener uno, lo amamos profundamente. Otra cosa muy distinta piensan los chinos y acaban de lanzar una vulgar copia de este superdeportivo a la que llamaron Shandong P8, la cual, obviamente, es menos potente y mucho más barata. Será más ecológica, eso sí, y trae algunos detalles insólitos.

Este es el Shandong P8: 

En China es más fácil encontrar copias baratas de cualquier cosa que un producto originalmente fabricado allí. Prueba de esto es la copia descarada del modelo de Bugatti, pero al menos tiene unos detalles que sorprenden.

El Shandong P8 en su estética refleja la semejanza con el exclusivo modelo francés, especialmente por su frente y su lateral en forma de “C”, pero igualmente es claro que está lejos de ser una réplica. Atrás también cuenta con líneas parecidas, aunque el grupo óptico es bien distinto, más cercano al de la icónica Ferrari F40.

En cuanto a dimensiones, el Shandong P8 es más chico que el modelo francés, con 4.100 mm de largo (4.544 el Chiron), 1.800 mm de ancho (2.038 mm) y 1.430 mm de distancia entre ejes (1.212 mm), lo que le permite transitar con mayor facilidad las calles de cualquier ciudad, y otra cosa para nada menor: poder conseguir estacionamiento más rápido.

Con respecto a la potencia, es obvio que el modelo chino no eroga los 1.500 CV del Chiron, que es impulsado por un 8.0L W16 con cuatro turbos. Incluso, ni siquiera cuenta con un motor a combustión, sino que presenta un eléctrico, alimentado por una batería de 72V que brinda una autonomía interesante: 150 kilómetros.

¿La potencia del P8? Apenas alcanza los 3,35 CV, es decir casi 1.497 CV menos que el Chiron, por lo que su velocidad máxima es de 65 km/h. Gracias a esto, puede ser manejado por personas que no cuentan con licencia.

Al hablar del interior del Shandong P8, hay que decir que lógicamente no cuenta con los materiales del Chiron, y que presenta un tablero bastante convencional, en el que se destaca una pantalla para el sistema multimedia de 7’’ y un volante con diseño deportivo.

Sin dudas, lo más llamativo del habitáculo se encuentra en su parte trasera. A diferencia del Bugatti Chiron auténtico, la copia Shandong P8 ofrece cuatro plazas y no solo dos. Eso sí, los asientos traseros son unos simples bancos que tienen toda la pinta de ser realmente incómodos. 

  • Precio

Un Bugatti Chiron en China tiene un precio cercano a los 9 millones de dólares, pero esta copia es tan barata que su precio es de tan solo USD 5.040.

¿Usted amable lector, se compraría esta copia barata y ridícula de nuestro amado Bugatti Chiron?

  • Imágenes del Shandong P8.