Shelby American ha presentado su última creación y uno de los carros más llamativos de los últimos días. Se trata del Cobra Cammer, un modelo con el que hace realidad el sueño de su fundador Carroll Shelby de instalar un enorme motor V8 de Ford en una de sus carrocerías Daytona para correr en las 24 Horas de Le Mans. Se llama Cobra Cammer y luce una genial estética. Un lindo sueño en cromado para los que aman la belleza acompañada de poder.

Este es el Shelby American Cobra Cammer:

Una de las personas más queridas en la industria del automóvil es Carroll Shelby, toda una leyenda de las carreras durante las décadas de 1950 y 1960. Su talento dio lugar a algunos de los carros más icónicos que jamás hayan salido de los Estados Unidos. Para celebrar el 60 aniversario de Shelby American, la compañía acaba de presentar un prototipo funcional de uno de los sueños frustrados de Shelby: el Cobra Cammer.

Este prototipo se remonta a los grandes planes de Shelby para las 24 Horas de Le Mans de 1964. En un esfuerzo por obtener más velocidad del Daytona Coupe diseñado por Peter Brock, Shelby quería equipar el coche con el inmensamente poderoso motor V8 FE de 427 pulgadas cúbicas de Ford. Conocido hoy como el Cammer V8, este propulsor fue desarrollado rápidamente por la firma del óvalo a mediados de la década de 1960 en un esfuerzo por combatir el poderoso 426 Hemi de Chrysler, que dominaba la Nascar en ese momento. Gracias a componentes como pistones Hemi, un cigüeñal de acero forjado y carburadores duales de cuatro cuerpos, el bloque grande era capaz de producir más de 650 CV en su día. Si bien esa fue una potencia más que suficiente para marcar la diferencia en Le Mans, el motor no fue un intercambio directo por el bloque pequeño 289 que estaba programado para reemplazar. De hecho, el cambio habría requerido estirar el chasis del Daytona varios centímetros.

Al final, no fue este problema de ajuste lo que significó el final del prototipo Cobra Cammer. Si bien finalmente se construyó un automóvil único con un 427 “Wedge” V8 en las especificaciones de la Nascar, Shelby simplemente no pudo obtener un Cammer V8 a tiempo para preparar los coches para Le Mans en 1964. La compañía finalmente abandonó el proyecto y regresó al 289 V8. Sin dejar que uno de los proyectos de Carroll quede sin terminar, Shelby American finalmente completó un Daytona con motor Cammer adecuado.

Al igual que el concepto Cobra Cammer original, Shelby American dice que este vehículo en particular es capaz de generar más de 650 CV, que se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El chasis se estiró siete centímetros para acomodar el gigantesco motor, mientras que se instaló un capó modificado para mantenerlo fuera de los elementos. La carrocería está acabada en aluminio pulido desnudo, lo que solo realza la forma atemporal del Daytona.

  • Precio

Shelby American planea exhibirlo durante todo el año para decidir si lanza una edición especial y limitada de este brillante bólido, y de hacerlo su precio no será para nada barato. 

  • Imágenes del Shelby American Cobra Cammer.