Shelby American nos acaba de anunciar uno de sus carros más poderosos y especiales. Se trata del Shelby GT500SE (de Signature Edition), una versión ultra deportiva del Ford Mustang con los niveles de potencia de los que presume Ferrari. Tendrá más de 800 Hp y una edición bastante limitada.

Este es el Shelby GT500SE:

Shelby American, el preparador de las versiones más salvajes de Ford, ha inoculado en el Mustang el veneno necesario para transformar el Pony en Cobra, básicamente dándole una vuelta de tuerca más al Mustang Shelby GT500. Este muscle car destaca principalmente elevar su alto desempeño.

La imagen exterior e interior también es exclusiva, ya que incluye un capó de fibra de carbono (13 kilos más ligero) con una toma de aire gigantesca, logos y adhesivos Shelby, placas numeradas en el motor. Todo este conjunto es adornado por unos rines de 20 pulgadas

En su interior contiene una placa con el número de identificación, asientos de cubo.

Entre el equipamiento opcional están un kit de carrocería ensanchada, neumáticos semi slicks Michelin Sport Cup 2 y la sustitución de los asientos traseros por una jaula antivuelco

  • Mecánica

Hablemos de su corazón. Lo más llamativo es el aumento de potencia del GT500SE, ya que el motor 5,2 litros V8, sobrealimentado por compresor, ahora ofrece una potencia unos 40 CV superior, de alrededor de 811 CV, frente a los 771 CV que ofrece la bestia, recién salida de fábrica.

Según Shelby American, esos 811 CV se consiguen con gasolina de 93 octanos, de manera que con un combustible de mayor octanaje, es probable que esa cifra aumente ligeramente. 

El paquete Signature Edition, por cierto, añade también una suspensión rebajada, un capó de carbono que ahorra 13,6 kilogramos de peso.

  • Precio

Hablemos del precio. Para ser dueño de Shelby GT500SE, se requiere pagar 30,000 dólares más el costo del vehículo. Cada automóvil incluye una donación a la Fundación Carroll Shelby.

  • Imágenes del Shelby GT500SE.