Hace un par de años atrás les contamos de un carro muy especial y extraño llamado Eliica, un modelo de 8 ruedas que era capaz de ganarle en velocidad al Porsche 911 Turbo y a muchos carros deportivos más. Les contamos esto porque hoy les tenemos la descripción de un carro eléctrico llamado SIM-LEI creado por SIM-Drive Corporation la misma compañía japonesa dueña del Eliica.

Primero que todo debemos aclarar que la mayor diferencia entre SIM-Drive Corporation y la mayoría de las compañías que desarrollan carros eléctricos es que esta empresa está desarrollando el uso de pequeños motores eléctricos montados en cada rueda. La mayoría de sus competidores prefieren utilizar un único motor eléctrico montado debajo del capó.

Los diseñadores del LEI afirman que con una sola carga puede recorrer hasta 330kms en tráfico urbano o 300kms si el coche es conducido en carretera a una velocidad media de 100 Km/h.

Los motores eléctricos montados en cada una de las cuatro ruedas impulsan los 1800 Kg que mide la masa del LEI de 0 a 100 Km/h en unos impresionantes 4,8 segundos, y son capaces de llevar a este pequeño carro eléctrico hasta los 150 Km/h.

SIM-Drive tiene como objetivo iniciar la producción de la SIM-LEI en 2013.