Uno de los carros más deseados y exitosos del mercado es sin duda alguna el Porsche 911. Es tan especial que un cliente ha pedido a Singer Vehicle Design una personalización única para participar en competencias como el Dakar. El resultado final es el Singer All-Terrain Competition Study  una auténtica bestia off-road refrigerada por aire. Como si fuera poco el desconocido cliente no encargó uno sino dos, el blanco para competencias de rally de alta velocidad en desiertos y el rojo para competencias en pistas menos agrestes.

Este es el Singer All-Terrain Competition Study: 

Para quienes no la conocen les contamos la compañía Singer Vehicle Design es la encargada de dar vida a algunos de los Porsche más especiales del planeta ya que combina el diseño clásico con la tecnología moderna, siendo fiel en la mayoría de los casos a la refrigeración por aire

Para crear este exclusivo modelo All-Terrain Competition Study tomó como base un 911 964, esta vez de 1990, y de ahí en adelante prácticamente dieron rienda suelta a las modificaciones necesarias para cumplir el pedido del cliente que quería modificar su 911 para poder participar en competencias como la Baja 1000 o el rally Dakar.

El chasís monocasco fue reforzado para un uso pesado todo terreno, se instaló una jaula y sillas homologadas por la FIA y en cada esquina la suspensión está compuesta por doble amortiguador ajustable en cinco posiciones y de largo recorrido que trabajan con ruedas BF Goodrich y rines forjados de aluminio de 16 pulgadas. Los frenos de disco son sólidos y el freno de mano es hidráulico.

Para contrarrestar el peso de la jaula, sillas, el tanque de combustible de alta capacidad y hasta las dos ruedas de repuesto que puede cargar en la parte trasera, los paneles de la carrocería del Singer All-Terrain Competition Study son en fibra de carbono y el interior ha sido reducido hasta el mínimo necesario.

Toda la parte inferior está protegida por una placa de aluminio de 5 mm que se puede desinstalar fácilmente en caso de tener que hacer reparaciones en medio de la nada. Los paneles de la carrocería también son de fácil reemplazo para cuando sufran algún golpe que los dañe.

El especialista británico en Porsches 911 de rallyes, Richard Tuthill, colaboró ​​en la ingeniería del proyecto después de que la persona que encargó el automóvil inicialmente le pidiera a Singer que construyera la máquina. Además, esta persona le ha dado permiso a Singer para construir más unidades si alguien está interesado.

  • Mecánica

El encargado de impulsar a este 911 Safari tan peculiar es un propulsor bóxer de seis cilindros que cubica 3.6 litros y recibe la ayuda de dos turbocompresores, aunque conserva la refrigeración por aire tan característica de los proyectos de Singer. El bloque genera 450 caballos de potencia y un par máximo de 570 Nm, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco relaciones y un sistema de tracción total permanente, apoyado en tres diferenciales de deslizamiento limitado.

  • Precio

Como es obvio el precio de este trabajo no fue dado a conocer.

  • Imágenes del Singer All-Terrain Competition Study.