Les presentamos uno de los carros más especiales de Skoda. Se trata del  Enyaq Coupé iV, o en otras palabras el hermano checo del Volkswagen ID.5 GTX. ¿Y porque es especial?. Muy sencillo: Es el primer auto eléctrico de nueva era de Skoda, será el más potente, el primer Skoda RS sin motor de combustión interna y también el de más alto precio de la compañía. Estará disponible con versiones de tracción trasera o total.

Este es el Enyaq Coupé iV:

Como la SUV eléctrica en el que se basa, el Skoda Enyaq Coupé está concebido en la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, que comparte con el Volkswagen ID.3 y el ID.4. Además, este nuevo retoño checo será primo hermano del Volkswagen ID.5 GTX, otro SUV coupé eléctrico que se lanzará este año.

El Skoda Enyaq Coupe iV fue decorado con pintura Mamba Green heredada del Octavia RS. El diseño de sus líneas obedece no solo a un capricho de estilo, sino que también beneficia la aerodinámica, generando un índice de resistencia de 0,234. De serie va equipado con la parrilla delantera iluminada de Skoda, conocida como ‘Crystal Face’, compuesta de 131 diodos emisores de luz. Las luces delanteras usan tecnología Matrix LED y las luces traseras LEDs. Comparado con el Enyaq normal, el Coupé se agacha 15 mm más en la parte delantera y 10 mm adicionales atrás, gracias a la suspensión deportiva de serie. Ofrece rines de diversos diseños y tamaños, desde 18 a 21 pulgadas. 

De serie se incluye el techo panorámico de cristal, una pantalla táctil de 13 pulgadas para infoentretenimiento y la pantalla digital de 5,3 pulgadas para el conductor. 

Opcionalmente se ofrece una pantalla de visualización frontal con tecnología de realidad aumentada, sistema de sonido Canton de 13 bocinas y una plataforma para carga inalámbrica. 

  • Mecánica

El Enyaq Coupé iV será el primer Skoda RS sin motor de combustión interna y también el automóvil de producción más poderoso de la marca, superando inclusive al Superb Sportline 2.0 TSI. Gracias a sus 295 caballos de potencia y un torque de 460 Newton-metros es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en seis segundos y medio y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El tope de gama con doble motor y tracción total usa un paquete de baterías de 82 kWh y tarda 36 minutos en llevar su carga del 10 al 80 por ciento. 

Para aquellos que no buscan tanto poder también se ofrece una versión más discreta denominada Sportline de similar estilo y altura de manejo, pero con una batería más pequeña de 62 kWh y sistema de tracción con un solo motor (177 o 201 hp). 

La autonomía del Enyaq Coupe alcanza un máximo de 545 kilómetros en el ciclo WLTP. Por un precio adicional, se puede pedir una bomba de calor para la calefacción y el aire acondicionado, que hace gastar menos energía de la batería. 

  • Precio

El Enyaq Coupé iV estará a la venta en Europa a finales de este año, y aunque se espera que sea el modelo más caro de la compañía, su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Skoda Enyaq Coupé iV.