octubre 8, 2018

Seguimos con las novedades del Salón de París 2018 y les presentamos un auto que nos adelanta cómo será el Skoda Spaceback. Se trata del Skoda Vision RS, un compacto deportivo con una mecánica híbrida enchufable que alcanza un rango de autonomía de 70 kilómetros en modo puramente eléctrico. Su belleza y atractiva imagen también nos muestra el lenguaje de diseño de los próximos modelos RS de la firma checa.

Este es el Skoda Vision RS:

El Skoda Vision RS buscará convertirse en una alternativa al Seat León y al Volkswagen Golf.

El Skoda Vision RS muestra una aerodinámica muy trabajada que le imprime una imagen de dinamismo y deportividad, con componentes construidos en fibra de carbono para disminuir el peso.

En su estética frontal permite ver entradas de aire angulares y splitter delantero, además de grupos ópticos con tecnología LED y estilo afilado que se unen mediante la persiana trapezoidal. No hay que obviar los stops alargados en forma de “L” invertida, el difusor de aire inferior y los rines de aleación ligera de 20 pulgadas.

El habitáculo cuenta con elementos muy similares al Skoda Vision X Concept. Se destaca su instrumentación digital con estilo alargado, así como la pantalla táctil flotante en la parte superior de la consola central. Los asientos también son de tipo deportivo y los cinturones de seguridad se asemejan al formato correspondiente a esta pieza en los carros de carreras.

Skoda se la ha jugado por el mundo digital y la conectividad. Reflejo de ello es la asistencia de voz Amazon Alexa que hace parte del sistema de infoentretenimiento de la firma. Este aditamento llegará próximamente a los principales mercados europeos.

Lleva molduras en fibra de carbono y superficies en Alcántara que hacen juego a un concepto minimalista del tablero, pero enfatizando una atmósfera tipo “Racing”. Así mismo, la palanca de velocidades está integrada al túnel central.

  • Mecánica

En su mecánica el Skoda Vision RS se unirá a la actual tendencia híbrida. Hablamos de un sistema híbrido enchufable con un motor a gasolina de 1.5 litros TSi (Turbo) que entrega 150 caballos de fuerza, asociado a un motor eléctrico de 102 caballos. Juntos logran una potencia combinada de 245 caballos, trabajando con una caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

Con este poder el Vision RS logra una aceleración de 0 a 100 km en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, pudiendo entregar todo su potencial mediante el selector de modos de conducción con tres opciones: Normal, EV y Sport.

Incorpora un paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 13 kWh, permitiendo una autonomía 100% eléctrica cercana a 70 kilómetros. La batería se puede cargar en un tiempo de 2,5 horas en una estación de recarga rápida.

  • Imágenes del Skoda Vision RS.