Dentro de todas las novedades del Salón de Ginebra 2014 les contamos del Skoda VisionC, pero hoy les traemos un carro mucho más interesante del fabricante de Republica Checa. Se trata del Skoda Octavia G-TEC, un modelo que tiene un motor bivalente que funciona con gasolina o con gas natural con el que se aumenta considerablemente su autonomía y permite recorrer más kilómetros de forma más económica y emitiendo menos emisiones.

El Skoda Octavia G-TEC es una de las apuestas por la movilidad sostenible de Skoda. Se trata de una versión basada en el conocido y modelo más vendido el Skoda Octavia, tanto en berlina y familiar, que puede funcionar con gas natural.

  • Motorización

El Skoda Octavia G-TEC 2014 utiliza el motor TSI de gasolina que genera 110 caballos de fuerza. Se trata de un bloque que puede funcionar tanto con gasolina sin plomo como con CNG (Gas Natural Comprimido).  El paquete tecnológico G-TEC incluye varios elementos como el sistema Start-Stop y el freno regenerativo. Además, cumple con la normativa Euro6. Tiene un consumo de 5,4 m3 de gas natural comprimido y unas emisiones de 97 gramos de CO2.

El nuevo Skoda Octavia G-TEC puede hacer hasta 410 km utilizando como fuente de alimentación el gas natural. Tiene un consumo medio de 5,4 m3 a los 100 kilómetros que representan a 97 gramos de CO2. Si usa gasolina para alimentar el motor, su autonomía es de 920 kilómetros. Por ello, si sumas los dos valores, obtienes un autonomía máxima de 1.330 kilómetros.

  • Imágenes del Skoda Octavia G-TEC.