Skoda, uno de las cuatro empresas de carros más antiguas del mundo, también hizo presencia en el Salón de Ginebra 2014. Pero no lo hace de cualquier forma. Lo hace con un Concept muy especial para su futuro. El fabricante de Republica Checa ya no quiere ser visto como una marca que solo ofrece productos interesantes por su buena relación calidad-precio. Ahora quiere ser visto como un fabricante que emociona por sus buenos e interesantes carros. El modelo con el que cambiará ese pensamiento se denomina VisionC.

El Skoda VisionC Concept es un sedán con aspecto de Coupé de cinco puertas y capacidad para cinco ocupantes el cual pasará a producción en 2016 con cambios que principalmente afectarán a la trasera, introduciendo un portón de grandes dimensiones y unas formas suavizadas.

En su estética el Skoda VisionC deja ver unos trazos deportivos que sorprenden, como una gran parrilla y unos robustos pasos de rueda que acogen sus llantas de bajo perfil con rines de aleación ligera.

  • Motorización

Bajo el capó el Skoda VisionC esconde un motor bivalente turbo de gasolina TSI de 110 CV con GNC. En el modo a gas natural consume solamente 3.4 kg o 5.1 m3 de CNG por kilómetro, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de tan solo 91 g. Con ello, el fabricante para demostrar que incluso con las tecnologías de propulsión convencionales que existen actualmente, se puede cumplir la exigente normativa de emisiones EU2020.

  • Imágenes del Skoda VisionC Concept.