Los estudiantes de Skoda Academy han diseñado un muy curioso biplaza tipo ‘spyder’, con aires deportivos. Se trata del Skoda Slavia, un Concept que toma como punto de partida el Hatchback Scala. Hablamos de un muy interesante carro pero que lamentablemente no llegará al mercado.

Este es el Skoda Slavia Concept:

Como parte de las celebraciones por sus 125 años, la marca checa propuso a los aprendices de su escuela de formación profesional la creación de un vistoso modelo. El resultado es el Škoda Slavia Concept, que se convierte en el séptimo vehículo creado por los estudiantes de la Škoda Academy. Su estilo está influenciado por el roadster 1100 OHC de los años 50.

Para lograrlo, tomaron como punto de partida el nuevo Škoda Scala y sobre este desarrollaron toda una propuesta con personalidad única. Los estudiantes han completado por su cuenta todos los pasos del proceso (desde los bocetos hasta la construcción del Slavia Concept), contando con el apoyo de los departamentos de diseño, producción y desarrollo técnico de la marca.

El spider mantiene muchos rasgos del Scala, pero se recortó el techo, se soldaron las puertas traseras y se diseñó una gran cubierta posterior con dos jorobas, la cual es coronada por un spoiler posterior. La carrocería ha sido pintada en color White Crystal Blue, que hace contraste con los múltiples elementos pintados en color negro.

Por su parte, el tablero, el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento no han sufrido cambios. Sin embargo, el Škoda Slavia Concept luce más distintivo gracias a las sillas Sparco con arneses de cuatro puntos y tapicería en cuero negro perforado. También hay un sistema de sonido más potente.

Y además de retirar los asientos posteriores, toda la parte trasera se transformó en una bodega para transportar dos scooters eléctricos de Škoda. Esto puede ser una solución idónea de transporte para la “última milla” de viaje, pues son plegables y permiten desplazarse por lugares donde no se permite el uso de vehículos de combustión.

Como es de esperar, el modelo base sufrió varias modificaciones. Además de agregar refuerzos, se rediseñaron de varios componentes estructurales y de carrocería. Por su parte, se instaló un sistema de escape modificado y todo el conjunto de frenado proviene del Octavia RS.

  • Mecánica

Mecánicamente conserva el motor del Skala. Se trat del 1.5 TSI de 150 hp, asociado a una caja DSG de siete cambios. Otros componentes como ejes, sistema de dirección, esquema eléctrico, asistencias a la conducción y demás también fueron empleados en el concepto sin mayores modificaciones.

  • Imágenes del Skoda Slavia Concept.