junio 12, 2018

¿Recuerdan a la Nissan Murano CrossCabriolet o en otras palabras una Nissan Murano convertible?. Pues bien, hoy Skoda, el fabricante de autos de la República Checa, nos ha sorprendido con la presentación de un concept que dará mucho de que hablar. Se trata del Sunroq o para decirlo de una manera más sencilla un Karoq descapotable , el cual fue creado por 23 estudiantes de la escuela de la marca realizaron un proyecto que finalizó con este interesante modelo.

Este es el Skoda Sunroq:

Como parte de los proyectos adelantados en la Skoda Academy se presentó el prototipo Skoda Sunroq. El proyecto se venía trabajando desde octubre de 2017 y finalmente, este fue el resultado.

El nombre “Sunroq” fue elegido por los propios estudiantes partiendo de diversas propuestas entregadas por los seguidores de Skoda en Facebook, guardando una relación directa con el estilo SUV convertible del vehículo, diseñado para tomar el sol.

La principal diferencia respecto a la Skoda Karoq convencional claramente es la ausencia de techo, para lo cual se rediseñó el pilar A, reconstruyeron las puertas y modificaron la parte posterior del carro. Mantiene los 4,38 metros de largo, y el motor 1.5 TSI (Turbo) del modelo original. Al interior cuenta con asientos deportivos y tapicería blanca con detalles en rojo.

Según Skoda, este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y logra una velocidad máxima de 204 km/h, un performance sin duda muy interesante.

Muchos se preguntarán si el Skoda Sunroq pasará a producción y a que precio. Pues bien, el fabricante no ha confirmado nada.

  • Imágenes del Skoda Sunroq.