Skoda presenta un Concept que se convertirá en 2026 en uno de sus más grandes carros. Se trata del Vision 7S, una SUV talla XL y de cero emisiones que tendrá capacidad para siete pasajeros y una autonomía de 600 km. Por tamaño se ubicará en la parte alta de la gama. Será su buque insignia.

Este es el Skoda Vision 7S Concept:

El Skoda Vision 7S Concept buscará tener el mismo tamaño y versatilidad del Kodiaq con tres filas de asientos, aunque su motor eléctrico se ubicará en un segmento diferente y se basará en la plataforma MEB, la misma que su hermano el Enyai eléctrico, que comparte con el Volkswagen ID.4.

La marca checa presenta su nueva identidad de marca prevista en la estrategia Next Level hasta el año 2030 que incluye un nuevo lenguaje de diseño en sus modelos, adelantado por este prototipo, una modernización completa de la identidad corporativa y un nuevo logotipo. Este último abandona los gráficos en 3D y la marca utilizará a partir de ahora solo dos tonalidades de verde con los que pretende representar la ecología, la sostenibilidad y la electromovilidad.

Skoda, que tiene previsto invertir 5.600 millones de euros en electromovilidad y 700 millones en digitalización en los próximos 5 años, lanzará tres nuevos modelos eléctricos antes de 2026 y prevé que el 70% de sus ventas en Europa sean de carros eléctricos con batería en el año 2030.

El Vision 7S anticipa un futuro modelo de producción (uno de esos tres que se lanzarán antes de 2026 – los otros dos serán un coche urbano y una SUV compacta) que se situará como tope de la gama eléctrica de la marca. 

El formato será el de una gran SUV de 7 plazas con una estética que se aleja de los Skoda actuales y en la que destaca un frontal con una línea de luz diurna justo debajo del capó, que conserva la hendidura central propia de los Skoda, unos pequeños faros verticales y una parrilla cerrada, todo ello complementado con un parachoques de líneas muy extremas con siete rendijas verticales, la central destacada en color rojo.

En el perfil destaca un marcado escalón en la parte baja de las puertas, un robusto pilar trasero y la apertura enfrentada de las puertas, un recurso muy habitual en los concept car para facilitar el acceso al interior y sobre todo para mostrarlo en imágenes, pero que no se retendrá en el modelo de producción por la dificultad que supone industrializar este tipo de puertas y por la carencia de rigidez estructural que suponen.

En la parte posterior se repite el mismo esquema de parachoques, aparece un doble alerón al final del techo y los pilotos en forma de T tienen una parte superior que invade ligeramente el lateral.

El interior del Skoda Vision 7S Concept tiene un formato de 7 plazas con dos asientos individuales en la primera y la segunda fila, una banqueta para dos niños en la tercera y una sillita de bebé que se sitúa en contra del sentido de marcha sobre la consola central que recorre toda la longitud interior del coche. La mencionada consola central es flotante e incluye los mandos de conducción y el cargador de teléfonos.

El diseño del salpicadero es muy simple, entre otras cosas porque este prototipo dispone de conducción autónoma lo que permite retraer tanto el propio salpicadero como el volante hacia el parabrisas cuando se opte por dejar conducirlo. El volante es casi cuadrado y la mayoría de las funciones se controlan mediante una gran pantalla central de formato vertical. 

Como suele ser habitual en los prototipos, Skoda ha usado todo tipo de materiales reciclados y naturales y algunos elementos tecnológicos ya vistos en otros modelos como por ejemplo, las cámaras exteriores en el lugar de los retrovisores.

  • Mecánica

De la mecánica para el Skoda Vision 7S Concept no hay datos oficiales. Solo se sabe que tendrá una batería de 89 kWh que le brinda una autonomía de 600 km por carga.

  • Precio

El Skoda Vision 7S llegará al mercado en 2026, pero es muy pronto paar hablar de posibles precios.

  • Imágenes del Skoda Vision 7S Concept.