Seguimos con las novedades del Autoshow de Frankfurt de 2017, y ahora el turno es para Smart que nos permite ver un lindo concept llamado SDmart Vision EQ fortwo, un coche eléctrico que nos muestra el camino y todas las tecnologías que incorporarán los autos de la firma alemana para 2030.

Este es el SDmart Vision EQ fortwo:

Este Concept es un biplaza de dimensiones prácticamente iguales a las del Smart Fortwo de la generación actual (2.699 metros de longitud), lo que lo convierte en un gran aliado a la hora de moverse entre calles y aparcar en lugares de tamaño reducido. La diferencia está en su diseño interior y exterior, muy futurista visto desde cualquier ángulo, y en ciertos detalles como las puertas que giran por encima del eje trasero a modo de alas, o las superficies digitales de la carrocería que sirven para que el coche se comunique con el usuario

El smart Vision EQ fortwo , que tiene un diseño que nos recuerda al Renault Twizy, tiene dos importantes características: Es autónomo y también eléctrico. Pero tiene mucho más que ofrecer con la ayuda de nuestro Smartphone.

Sí, así es.Usando nuestro móvil podremos llamar a este Smart que vendrá a recogernos al punto que le hayamos indicado. El habitáculo gana en amplitud debido a que el prototipo no tiene ni volante ni pedales (ya que es autónomo). Este es el primer ‘concept’ creado por el grupo Daimler que carece de estos elementos.

En la consola equipa reina una pantalla de 24 pulgadas donde aparece todo tipo de información acompañada de otras dos a los lados de 4″ cada una. En ellas, por ejemplo, puede aparecer la palabra “Bienvenido”.

El interior cuenta con dos asientos en una tonalidad blanca que, según Mercedes Benz, son fáciles de limpiar, ya que serán utilizados por multitud de personas. En el medio aparece un reposabrazos y en la parte inferior de los asientos hay espacio para guardar objetos, o sin ir más lejos, una mochila

El Smart Vision EQ fortwo se ha diseñado como un vehículo para uso compartido o car-sharing, que el usuario alquila por un periodo corto de tiempo y que incluso puede compartir con otros usuarios. La idea de Smart con este Vision EQ fortwo es que el coche esté interconectado en red, de forma que en el momento en el que el usuario solicita el servicio, sea el propio coche el que acuda al lugar en el que se encuentra, de forma totalmente autónoma. Así, el usuario evita el desplazamiento hacia el lugar donde se encuentra aparcado el coche, como se realiza actualmente.

El smart vision EQ fortwo dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. Cuando no está ocupado, se dirige de manera autónoma a una estación de carga para recargar energía. Alternativamente, los vehículos pueden acoplarse a la red eléctrica mediante inducción, entregar energía eléctrica y descargar así la red a modo de «sistema de baterías en enjambre».

  • Imágenes del SDmart Vision EQ fortwo.