octubre 13, 2021

La firma Smart inicia una nueva era y entrará con todo al mundo de los carros eléctricos en forma de SUV con el Concept #1. Tendrá un lenguaje de diseño único para su interior y exterior hecho por Mercedes Benz y utilizará una plataforma eléctrica de Geely. Para quienes ya pensaron en su tamaño les contamos que será igual de grande que un MINI Countryman.

Este es el Smart Concept #1:

Smart dejará de fabricar sus pequeños carros urbanos de dos plazas, estética y diseño divertido. Con el debut de su nuevo prototipo Concept #1, la marca ahora en propiedad parcial de Geely, se enfocará en las SUV eléctricas más compactas.

Así, el Concept # 1 es el comienzo de una reinvención radical de la marca de automóviles urbanos y con este vehículo se anticipa la llegada de la primera camioneta compacta y, además, eléctrica, de Smart. Tendrá unas medidas de 4.29 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.69 de alto, es decir, una camioneta del segmento A.

En estética, llama la atención los delgados faros, un capó elevado y la parrilla iluminada que es un rasgo derivado de los eléctricos de Mercedes Benz, por lo que por lo menos para este prototipo también hay un juego de luces en los costados y hasta en el difusor trasero.

Mercedes le dio un toque especial al pilar C que para darle la apariencia de techo flotante tiene un color diferente y una división frente al resto de la carrocería, con la eliminación del pilar B, por lo que las puertas son tipo ‘suicida’. Falta ver cuántos de estos elementos alcanzan a llegar a la producción.

También como señas particulares, cuenta con elementos de luz sensibles al tacto para abrir las puertas, stops que integran múltiples luces led para un aspecto espacial, un gran techo corredizo panorámico con iluminación, una consola central flotante que se funde con el tablero de instrumentos y una pantalla de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas similar a un iPad.

Smart dice que a pesar de las dimensiones, el espacio interior es el punto fuerte de la futura camioneta por la ubicación de las llantas en las esquinas, que de paso, están montadas en rines de 21 pulgadas, para el prototipo.

El Smart Concept #1 tendrá espacio para cinco personas con un espacio para las piernas a la par con los vehículos más grandes, según la marca. Sin embargo, para el IAA de Múnich se mostró uno de 4 asientos.

  • Mecánica

Por ahora, Smart no ha revelado ningún detalle técnico sobre el tren motor, pero asegura que la camioneta contará con sistemas de asistencia avanzados y la capacidad de recibir actualizaciones por la ‘nube’.

  • Precio

Está previsto que salga a la venta en China en 2022 y que llegue a Europa algo más tarde. No hay datos de un posible precio.

  • Imágenes del Smart Concept #1.