septiembre 9, 2019

Entre los días 12 y 22 de septiembre de 2019 abre sus puertas el siempre interesante Salón de Frankfurt 2019, y con él veremos una gran cantidad de autos y bastantes noticias. Una de ellas será  Smart que anunciará que a partir de ahora solo tendrá autos eléctricos en su portafolio. Ellos serán los  nuevos EQ ForTwo (coupé y cabrio) y EQ ForFour.

Smart, perteneciente al grupo Daimler que en 2018 cumplió 20 años de vida, será el primero que se convierte en la primera marca masiva en hacer el cambio total hacia una movilidad 100% eléctrica. Si bien Smart vende autos electrificados desde 2007, hace unos meses anunció que dejaría de vender modelos con motores de combustión, concentrándose exclusivamente en autos eléctricos.

Los que llegan ahora son los nuevos EQ ForTwo (coupé y cabrio) y EQ ForFour, que incluyen un mejorado sistema eléctrico, más tecnología y muchos elementos de diseño vistos en los concept ForEasy y ForEasy+, presentados en los últimos Auto Shows.

Los modelos muestran un nuevo frontal con una parrilla posicionada más abajo y con un diseño “engrillado” más visible, nuevos faros LED colocados más arriba, y un paragolpes rediseñado. En la zaga se añaden luces LED con el diseño rombal de la marca.

En el interior hay nuevas opciones de almacenamiento y una nueva interfaz más intuitiva, totalmente integrada con teléfonos y otros aparatos digitales, con el fin de mejorar el acceso a informaciones básicas del auto, como carga eléctrica, búsqueda de estacionamiento y la obtención de direcciones o lugares de interés.

  • Mecánica

El tren motriz, en tanto, no ha sufrido cambios respecto de la versión anterior que ya comercializaba Smart. El motor eléctrico ofrece 60 kW de potencia (80 CV) y 160 Nm de par, y se alimenta de una batería de iones de litio de 17,6 kWh.

La autonomía sigue siendo relativamente baja: 160 kilómetros con una sola carga, pero ella se puede realizar en apenas 40 minutos para llegar al 80% de la capacidad de la batería, en caso de utilizar el cargador a bordo de 22kW. Un enchufe doméstico normal demora 3,5 horas en recargar el 100% de la batería.