enero 8, 2020

Una de las mayores sorpresas del CES 2020 (Consumer Electronics Show) no fue precisamente un videojuego o cualquier tecnología de punta. No señores: Fue un auto que llega de la mano nada más y nada menos de que Sony. Se llama Vision S, un Concept eléctrico y autónomo que equipa lo mejor y más moderno de la tecnología en cuatro llantas.  Hablamos de elementos tales como red 5G (que cuenta con actualizaciones por aire desde la nube), sonido envolvente o sensores para manejo autónomo.

Este es el Sony Vision S Concept:

Según la Sony su plataforma podría ser utilizada por sedanes, coupés, minivanes o SUVs. La suspensión es de doble horquilla adelante y atrás y cuenta con amortiguadores adaptativos y aerodinámica activa.

El Vision-S Concept fue creado para mostrar la capacidad de conectividad y las tecnologías de infoentretenimiento de Sony para los autos. El tablero es una gran pantalla corrida de lado a lado y también hay pantallas en los reposacabezas para los ocupantes traseros.

El Vision-S incluye 33 sensores internos y externos como radares, radares láser (LIDAR) y cámaras, que también sustituyen a los espejos retrovisores, además del sonido envolvente Sony 360 Reality Audio con parlantes incrustados en los asientos.

Su carrocería mide 4.9 metros de largo estaría apoyada en rines de 21 pulgadas y todo el conjunto pesa 2.3 toneladas.

Para su desarrollo, se contó con el apoyo de Blackberry, Bosch, Continental, Nvidia y Magna Steyr. Estos últimos producen vehículos como la Mercedes-Benz Clase G, la Jaguar I-Pace, el BMW Z4 y el Toyota Supra.

  • Mecánica

Según Sony, el Vision-S Concept sería propulsado por dos motores eléctricos  de 200 kW (268 caballos de fuerza) y tendría tracción total.

Con un peso de 2,350 kg, Sony promete que el auto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y un 0 a 96 km/h en 4.8 segundos.

  • Precio

Lamentablemente este interesante auto de la Sony no está programado para pasar a producción, así que no se habló nada de futuros precios

  • Imágenes del Sony Vision S Concept.