El Spada Codatronca Monza es un superdeportivo creado por el famoso diseñador Zagato Ercole Spada y su hijo, Paolo en presentación Roadster. Este carro se apoya en la plataforma del Chevrolet Corvette, pero su diseño italiano presenta un aire mucho más llamativo, potente, y lógicamente de mucho más valor. Se fabricará en una producción muy limitada de 20 unidades por año, con un precio estimado que podrá comenzar en 350.000 euros.

El nuevo Spada Codatronca Monza tiene un enorme propulsor de General Motors V8 de 7.0 litros, pero incorporando dos turbocompresores para ofrecer un total de 700 CV de potencia. Destacando el trabajo realizado sobre el enorme bloque que se traduce en un par máximo de 950Nm. Tremenda potencia para mover un carro realizado en materiales como el aluminio y magnesio que le adjudican un peso de tan solo 1.180 kg. Utilizando un chasis de aluminio (tubular) junto con una jaula estabilizadora del mismo material, mientras que la carrocería está hecha de materiales compuestos más ligeros.

Este superdeportivo es capaz de acelerar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3.0 segundos, logrando una velocidad máxima de 335 km/h. Su poder es transferido a las ruedas traseras a través de una transmisión de engranajes con estrecha relación de 6.

El superdeportivo italiano también cuenta con una suspensión completamente ajustable y un sistema de alto rendimiento de los frenos Brembo con pinzas de ocho pistones de aluminio (380 discos) en la parte frontal y 4 pistones pinzas de aluminio (355 discos) en la parte posterior.

El Spada Codatronca Monza está equipado con ruedas de aleación de 19 pulgadas OZ, que montan neumáticos Pirelli P-Zero Corsa 285/35 R19 adelante y 345/35 R19 atrás.