Spyker Cars aprovecha el Salón de Ginebra 2016 para anunciar su regreso al mercado mundial con uno de esos autos que muchos soñamos tener. Se trata del Spyker C8 Preliator, un modelo con el que le busca un sucesor al A8 Aileron presentado en 2009 y de paso quiere rendirle un homenaje a su herencia aeronáutica. Preliator significa guerrero o peleador en latín.

Para reducir la resistencia, Spyker añade alerones y faldones laterales delanteros para redirigir el flujo de aire de una manera más óptima, además está equipado con conductos NACA (conductos de aire sumergidos). El Spyker C8 Preliator está construido sobre un chasis de aluminio.

Cuenta con luces traseras LED que emulan sistemas de postcombustión de aviones de combate,  rines de 19 pulgadas y está disponible en 16 tonos. Este superdeportivo se ha optimizado en tamaño, comparándolo con su predecesor, pero brindando mayor estabilidad y confort.

Por supuesto, la decoración interior del Preliator entrega elegancia por los cuatro costados gracias a una tapicería de cuero marrón y a un salpicadero acabado en aluminio pulido que integra numerosos relojes y mandos inspirados en la aviación, todo lo necesario para hacerte sentir en un clásico moderno.

  • Motor

El Spyker C8 Preliator está equipado con un motor de Audi. Se trata de un V8 de 4.2 litros que  desarrolla 525 hp y está disponible en dos transmisiones, una manual de seis velocidades o una automática con seis velocidades ZF con paletas detrás del volante. Acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad de 322 kilómetros por hora.

  • Precios

Se producirán  solo 50 unidades del Spyker C8 Preliator con un precio base de 324.900 euros –impuestos aparte–, 330.990 si lo elegimos con cambio automático.

  • Imágenes del Spyker C8 Preliator en el Auto Show de Ginebra 2016.