El SsangYong Rexton II es un deportivo utilitario SUV con una capacidad hasta para siete ocupantes, el cual se destaca por su amplio espacio interior y por sus capacidades todoterreno.

Este carro para 2012 llega con unos pequeños cambios, localizados especialmente en la parte frontal. Los diseñadores han sustituido la anterior parrilla por una de mayores dimensiones, que se prolonga hasta el inicio de los faros. Además, el logo de SsangYong pasa de estar situado en el capó a ocupar un lugar predominante en la calandra. Las modificaciones más acusadas en esta parte terminan con unos faros antiniebla alargados en lugar de redondos, y que se integran mejor en el parachoques, además de luces diurnas en las ópticas.

Los rivales del SsangYong Rexton 2012 son el Toyota 4Runner, Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe, Ford Explorer, Jeep Cherokee, Kia Sorento, Mitsubishi Montero Sport y al Renault Koleos.

Entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cierre central de puertas, dirección asistida, volante multifunción, llantas de aleación, airbags frontales, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y un radio/CD con Mp3 y 6 parlantes.

El SsangYong Rexton II 2012 mide 4720mm de largo, 1830mm de alto, 1870 de ancho sin espejos y 2820mm de distancia entre ejes. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 80 litros. Tiene un peso final de 2.120kgs y una capacidad de carga de 774kgs. Su maletero tiene una capacidad de 678 litros.

El SsangYong Rexton II 2012 llevará montado un motor 2,0 litros turbodiésel que será capaz de desarrollar una potencia máxima de 155 CV con un par de 360Nm. Sus emisiones se encontrarán por debajo de los 220 gramos de CO2 por kilómetro.

Respecto a la transmisión, se comercializará con dos posibilidades, una manual de seis marchas y una automática T-tronic de Mercedes Benz de cinco velocidades.

El precio del SsangYong Rexton II 2012 aún no ha sido confirmado.