El Salón de Ginebra 2013 fue el sito perfecto para que la firma asiática SsangYong presentara la nueva generación del  Rodius, y aunque no es un modelo nuevo si sufre muchas modificaciones que en comparación con el actual ha mejorado y mucho. Ahora es un carro más atractivo y dejó esa imagen de feo en el pasado. Ahora el Rodius hace un uso masivo de elementos cromados que lo hacen más llamativo. El SsangYong Rodius II es llamado Korando Turismo o Stavic en determinados mercados.

SsangYong resume a la nueva generación del Rodius como “un carro con el estilo de una SUV, el confort de conducción de un sedán y la practicidad de un monovolumen”. El nuevo Ssangyong Rodius estará disponible, dependiendo de los mercados, en tres niveles diferentes de equipamiento: ‘Luxury Touring’ (LT), ‘Grand Touring’ (GT) y ‘Royal Touring’ (RT). Dependiendo del nivel de acabado, se podrá disponer de un sistema de navegador, sistema multimedia y pantalla táctil.

El SsangYongn Rodius II tiene como rivales al Chrysler Town & Country y al Kia Grand Carnival.

En cuanto a la mecánica, y variando según el mercado, estarán disponibles el bloque turbodiésel 2.0, conectado a un cambio manual de seis velocidades o automático de cinco de origen Mercedes. Otro motor disponible será el Diesel 270 Xdi 2.7 de 165 CV de potencia.