enero 11, 2022

Para enero quedó confirmada la llegada al mercado de otro de los muy interesantes carros eléctricos. Se trata del SsangYong Korando e-Motion, una SUV que tendrá 190 caballos de fuerza y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg de peso, algo no muy común en este tipo de carros.

Este es el SsangYong Korando e-Motion:

Basado en el Korando, esta camioneta se adapta a su condición de eléctrico mejorando la aerodinámica y para ello se estrenan paragolpes, parrilla cerrada y llantas de aleación de diseño específico. También se han carenado los bajos y recibe un pequeño alerón trasero. Los detalles en azul ponen la nota característica al exterior.

En el interior no presenta cambios en comparación a su hermana de combustión,  salvo los detalles pintados en azul y la instrumentación adaptada no apreciamos modificaciones. Conserva incluso la palanca de cambios automática del mismo tamaño.

El equipamiento disponible contempla los faros Full LED, control de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta y asistente de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asientos eléctricos, SmartBeam, navegador, etc.

  • Mecánica

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con un motor eléctrico de 190 hp y 360 Nm de torque, junto con una transmisión automática y tracción sencilla al eje delantero. Cuenta con varios modos de conducción, así como levas en el volante para variar la capacidad de regeneración.

De hecho, la batería de la nueva versión tiene una capacidad de 61,5 kWh y una autonomía de 339 km según el ciclo WLTP. Admite una carga rápida y logra el 80% en tan solo media hora.

  • Precios

Por el momento no hay precios confirmados del SsangYong Korando e-Motion.

  • Imágenes del SsangYong Korando e-Motion.