Ya lo habíamos visto como un Concept en 2011, y ahora por fin ya se encuentra en pruebas en las autopistas. Hablamos del SSC Tuatara el cual ya fue confirmado para entregas a finales de este 2019. De este superdeportivo sólo se fabricarán 100 unidades y con su poder  que puede llegar a más de 1,700 CV se unirá a la muy corta lista de los carros más potentes y exclusivos del mercado al lado del Bugatti Chiron con 1.500 CV y al Hennessey Venom F5 con sus más de de 1.600 CV.

Este es el SSC Tuatara:

El reto que se ha fijado el fabricante estadounidense con este hiperdeportivo es alcanzar una velocidad máxima superior a los 482 km/h, y superar a rivales como por ejemplo al Koenigsegg Agera RS con sus 402 km/h. Para lograr ese hito el SSC cuenta con un motor V8 biturbo de 5.9 litros colocado en posición central que rinde un total de 1.775 CV de potencia, eso sí, si utilizamos bioetanol E85. Si llenamos el depósito con gasolina de 91 octanos, nos quedaremos en unos, nada menos, que 1.368 CV.

Cómo todo superdeportivo que se precie, para ponerse unas metas tan altas, el SSC Tuatara (Su nombre procede de un reptil de Nueva Zelanda), tiene una carrocería fabricada con fibra de carbono, por lo que su peso es de 1.250 kilogramos. Esto le permite ser mucho más rápido y tener un muy bajo drag, de solo 0.279 Cd, un número bajo respecto a sus competidores.

  • Precio

Las 100 súper exclusivas unidades del SSC Tuatara se fabricarán en la factoría de la marca en West Richland, Washington (Estados Unidos). Aunque su precio no ha sido informado si podemos confirmar que será solo para millonarios.

  • Imágenes del SSC Tuatara.