En los últimos años hemos visto una marcada tendencia en el que los carros cada vez quieren ser más eficientes y más amigables con el medio ambiente pero que igualmente agregan más lujo y confort. De esta moda existen varios y uno de ellos es el SSC Tuatara, el superdeportivo de producción más rápido del mundo el cual estás equipado con lo mejor de la tecnología el cual solo estará disponible para unos pocos compradores, solo millonarios y jeques petroleros podrán acceder a él. Su precio, para que vayan tomando una idea de lo que hablamos, es de 1,3 millones de dólares para el mercado norteamericano.

La carrocería del SSC Tuatara se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, mientras que la mayor parte del chasis también tendrá este liviano pero resistente material, además de contar con ciertos elementos de aluminio.

Para impulsarse, el SSC Tuatara recurre a un motor de gasolina V8 biturbo de 6,9 litros de cilindrada que rinde una potencia de 1.369CV. Según las primeras pruebas, este propulsor puede exprimirse aún más para aumentar la potencia hasta límites insospechados. Según estas pruebas extremas, esta mecánica podría entregar hasta unos hipotéticos 1.724 CV, con gasolina de máximo octanaje y con lubricante también específico. Por su parte, el par máximo declarado se queda en 171 mkg. Para este poderoso motor el fabricante entrega la opción de elegir entre dos posibilidades: una manual de siete marchas y una automática-secuencial de funcionamiento deportivo con levas en el volante también de siete velocidades.

El súper deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 200mph (316 km/h) en 16 segundos.

El Tuatara, fabricado por SSC (Shelby Super Cars North América), se une a la corta lista de los carros más potentes y exclusivos del mercado al lado de modelos como el Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV.

  • Imágenes del SSC Tuatara.