Toro Rosso, la escudería italiana, ha sorprendió a los amantes de la Fórmula 1 al presentar su muy colorido Monoplaza para la Temporada 2017 que comienza este 26 de marzo. Se trata del STR12, un vistoso auto que fue muy bien recibido por su diseño en azul con líneas en rojo, pero muchos detalles en color plata, como las leyendas y emblemas de la marca de bebidas. El STR12  se posiciona así como uno de los vehículos más atractivos estéticamente de la parrilla en 2017.

Este es el Toro Rosso STR12:

El STR12 es el duodécimo auto que produce Toro Rosso, la escudería subsidiara de Red Bull que llegó en 2006 para reemplazar al desaparecido equipo Minardi.

Toro Rosso también ha confirmado que para esta temporada contará con los mismos pilotos de 2016. Se trata del español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat, los cuales surgieron de la academia de pilotos de Red Bull.

Ahora si hablemos del bólido. En su frontal se pueden ver los nuevos neumáticos de la Fórmula 1, que ahora son un 25% más anchos. También los alerones (basados en las modificaciones al reglamento técnico de la F1 para esta temporada), visiblemente más voluminosos, lo que presume, generará una mayor velocidad en curvas.

Debajo del cubremotor, que lleva la prolongación en la forma denominada ”Aleta de Tiburón” se esconde un motor desarrollado por la Renault. Se trata de un 1.6 litros similar al que llevan los autos de la escudería y anglo-francesa y los Rec Bull

El equipo de Fenza y sus pilotos Carlos Sainz y Daniil Kvyat esperan que el STR12 les permita situar a Toro Rosso en una posición delantera dentro de la zona media de la parrilla, tras sufrir el año pasado por la falta de potencia del motor.

  • Imágenes del Toro Rosso STR12.