Hace un par de meses la Subaru anunció que estaba trabajando en lo que será uno de sus primeros  carros eléctricos y que estaba planeado para la venta en 2025. Pues bien, ahora el fabricante nipón confirma que está trabajando fuerte en este nuevo auto y su fecha de llegada será en 2022. Se trata del Evoltis, una SUV que será desarrollada por la Toyota y que ofrecerá lo mejor de la tecnología actual.

Este es el Subaru Evoltis:

No es un secreto que los grandes fabricantes de autos, y en especial los chinos, están trabajando en modelos eléctricos. Subaru lo sabe y no quiere quedarse atrás, de ahí su anuncio del adelanto de esta camioneta 100% eléctrica.

Esta semana a raíz de una presentación de los planes de Subaru en los próximos años a la prensa japonesa, hemos sabido, entre otros planes, que el coche eléctrico de la firma nipona se adelanta a primavera de 2022, siguiendo prevista su presentación mediática en septiembre de este mismo 2020

El Subaru Evoltis tomaría las formas y proporciones clave del modelo conceptual y compartiría base con el futuro SUV eléctrico de Toyota. Ambos usarían la misma plataforma, de nombre e-TNGA, desarrollada principalmente por Toyota, y daría lugar a dos modelos muy similares, siguiendo los pasos de los Subaru BRZ y Toyota GT86 de combustión interna.

Es importante recordar, que la mayoría accionaria de Subaru le pertenece a Toyota y el mayor aporte en el desarrollo de la plataforma eléctrica estuvo a cargo de esta última. Sin embargo, Subaru tiene un gran protagonismo en este proyecto colaborativo, al aportar el gran conocimiento y avance tecnológico que tiene en sistemas de tracción, con lo cual seguramente veremos un SUV eléctrico de grandes prestaciones para rodar eficientemente sobre el asfalto o en terrenos difíciles, tal y cómo nos tiene acostumbrados Subaru, con sus modelos de tracción total.

  • Mecánica y precio

Por el momento la firma asiática no ha entregado detalles de sus motores ni mucho menos su precio

  • Imágenes del Subaru Evoltis.