Subaru presenta la renovación de uno de sus más fundamentales carros. Se trata del Impreza, el cual ahora en una nueva generación llega con importantes novedades. Una de ellas es que solo tendrá silueta hatchback con diseño renovado y la versión RS que regresa luego de dos décadas. 

Este es el Subaru Impreza 2024:

El Subaru Impreza de nueva generación acaba de ser presentado en el Show de Los Ángeles 2022, y lo hace regresando al terreno de la deportividad que había perdido y dejado para el WRX, que se había alejado para ser un modelo aparte. En 1998, el Impreza RS fue el precursor del Impreza WRX en el mercado americano y luego desapareció.

Ahora el Impreza es un hatchback que adquiere elementos deportivos y convoca el regreso de la versión RS que no estará disponible como coupé como lo estuvo alguna vez, ya que cada Subaru Impreza 2024 es un hatchback de cuatro puertas.

En su estética luce una evolución del modelo saliente, con un aspecto más moderno y deportivo. Algunos rasgos se inspiraron en el crossover Crosstrek, como la parrilla frontal más ancha, los faros de forma afilada y los stops con puntas en sus extremos. También hay nuevos colores y diseños de rines.

En su interior el cambio más importante es la posibilidad de integrar la gran pantalla vertical de 11,6 pulgadas. Obviamente se reacomodaron varios elementos para mejorar la ergonomía y darle un aspecto más actual. Todo ello con el fin de configurar un habitáculo más confortable e intuitivo para el conductor.

Subaru también destaca que el Impreza 2024 viene con asientos delanteros más cómodos y el aire acondicionado se modificó para enfocarse en los asientos ocupados (en lugar de toda la cabina). También está presente la última versión del paquete de ayudas a la conducción EyeSight Driver Assist.

Otros elementos disponibles son silla del conductor con ajuste eléctrico, acceso sin llave, botón de encendido y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. De serie hay una pantalla de siete pulgadas en el centro, pero los autos equipados con la de 11,6” vienen con la interfaz multimedia StarLink Plus.

Para su construcción, la marca actualizó su conocida plataforma, incrementando la rigidez torsional en un 10%. Mientras que la carrocería ofrece una mejor visibilidad y tiene un mayor nivel de aislamiento de ruidos externos. Todo ello para brindar una marcha más confortable y mejorar las capacidades dinámicas del auto.

También hay que destacar que el regreso de la edición deportiva Subaru Impreza RS para 2024. Esta variante debutó por primera vez en 1998 y anticipó la aparición del WRX en algunos mercados. Se distingue fácilmente por las piezas de carrocería en gris oscuro y negro, los rines de 18 pulgadas y las salidas de escape deportivas.

En el interior d ela versión RS encontramos unas sillas tapizadas en tela negra y roja, superficies en cuero, pedales metálicos y molduras de color bronce o fibra de carbono simulada. También hay accesorios especiales, como techo corredizo, sonido Harman Kardon, luces LED mejoradas, exploradoras LED y más asistencias a la conducción.

  • Motor

Mecánicamente, la versión RS es igual que el modelo Impreza Sport con una diferencia clara, su motor. Mientras que la versión base y la Sport tienen un bóxer cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 152 hp y ​​145 libras-pie, la RS tiene una versión modificada, siendo en su caso un bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, heredado de las SUV de la marca, que produce 182 hp y 178 libras-pie de torque.

Todas las versiones del  Impreza cuentan de serie con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática del tipo CVT que permite seleccionar entre ocho relaciones preestablecidas, con levas de cambio en el Sport y el RS.

Todas las versiones también obtienen la cremallera de dirección asistida electrónicamente de doble piñón del WRX de quinta generación. Según la marca, la misma ofrece una sensación de dirección más directa y natural y una mayor capacidad de respuesta.

  • Precios

El Subaru Impreza 2024 llegará a EEUU a partir de la primavera de 2023, y más adelante a otros mercados. Sus precios no fueron anunciados

  • Imágenes del Subaru Impreza 2024.