septiembre 11, 2021

Siguen llegando más y más carros eléctricos al mercado. Uno de ellos será el Subaru Solterra, una SUV que fue desarrollada en conjunto con Toyota, la cual se convertirá en la primera camioneta de movilidad eléctrica del fabricante nipón. Debutará a comienzos de 2022. 

Este es el Subaru Solterra:

La primera impresión que da la camioneta es que se parece muchísimo al prototipo Toyota bZ4X que se reveló a comienzos de este año, pues en general cuenta con el mismo perfil y muchas de las soluciones estéticas que traía esa propuesta que también anticipa la primera camioneta eléctrica de Toyota.

La nueva Subaru Solterra será una camioneta para cinco pasajeros del segmento C de los SUV montada sobre una plataforma llamada e-Subaru Global con motores eléctricos duales y que reúne la experiencia de tracción total de Subaru y el conocimiento que Toyota ha alcanzado en cuanto a carros eléctricos.

En este adelanto visual quedan pocas cosas sin revelarse, como por ejemplo la parrilla y bómperes, las sillas de la banca trasera, el espacio de carga y algunos pocos detalles menores. De resto, ya se puede decir que el aspecto final de la primera camioneta eléctrica de Subaru tuvo un papel primordial en su desarrollo, al mismo nivel de su 

En primer lugar, esto quiere decir que la nueva Subaru Solterra tendrá poco que ver con sus hermanos de portafolio y marcará una nueva era en el lenguaje de diseño de la marca japonesa. Sus líneas fluidas exudan deportividad, tendrá una nueva solución para sus luces frontales, combinadas con una parrilla cerrada como es usual en los EV y una cintura más elevada y marcada, que se aleja de la estética habitual de Subaru.

A este perfil se suma el marco inferior negro, que para la Subaru Solterra se convierte en una postura mucho más agresiva y dramática que lo que se suele usar y unos rines de gran tamaño y presentación dinámica.

En la parte trasera, el portón y la ventanilla tienen una inclinación prominente, ya vista en otras marcas, en la que se prima el aspecto sobre la funcionalidad y que va a juego con los stops en ledes en forma de C que se prolongan hacia adelante.

El habitáculo tiene la misma interpretación del Toyota bZ4X con una pantalla central flotante de gran tamaño que domina la cabina en una postura muy tecnológica pues el tablero de instrumentos tendrá una presentación 3D.

  • Mecánica

A nivel mecánico, Subaru se limita a confirmar que contará con la tracción integral, lo que implica con toda probabilidad que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje. Todavía no hay detalles sobre la batería y la autonomía, tanto por parte de Subaru como por parte de Toyota.

  • Precios

El Subaru Solterra llegará iniciando 2002 pero es muy pronto para hablar de posibles precios.

  • Imágenes del Subaru Solterra 2023.