septiembre 14, 2021

Uno de los carros que más logros ha conseguido en los últimos 20 años de la Subaru es el WRX, su icónico deportivo que  ahora llega a su quinta generación en la que tiene  una estética más agresiva y más tecnología, junto con un motor bóxer turbo de 2,4 litros. Muy pronto llegará el WRX STi. Por ahora no se habla de motores eléctricos.

Este es el Subaru WRX 2022:

Esta nueva evolución del sedán deportivo japonés logra una importante evolución en diseño, equipamiento y desempeño. Entre sus competidores solo es superado en poder por el Golf de la Volkswagen.

Esta evolución usa la Plataforma Global de Subaru, que permitió aumentar la rigidez en 28% y redujo el centro de gravedad. A su vez, se modificaron componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio, lo cual disminuye el peso. En general, la marca trabajó por ofrecer un manejo más ágil y preciso.

El Subaru WRX 2022 tiene carrocería que ofrece una postura agresiva y un aspecto nuevo y atrevido. En la parte delantera, la parrilla hexagonal característica de Subaru se asocia con faros LED y una amplia abertura en el cofre.

Destacan las salpicaderas delanteras hechas de aluminio, lo que reduce el peso total del vehículo, y las soluciones aerodinámicas enfocadas a mejora el rendimiento y la estabilidad del WRX, así como el diseño exterior.

En su interior el WRX 2022 recibe los elementos ya vistos en otros Subaru; como el nuevo volante de tres radios, y una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, con Apple Carplay, Android Auto, Bluetooth, cámara de reversa y sistema de audio Harman Kardon. Y a pesar de ser un modelo deportivo, cuenta con las asistencias a la conducción EyeSight, junto con materiales mejorados.

  • Rivales

El Subaru WRX 2022 tendrá estos rivales:

Audi S3 Sedán (310 HP)

Hyundai Elantra N (201 Hp)

Honda Civic Type R (306 CV)

Mercedes-AMG A35 (306 CV)

Renault Mégane RS Trophy (300 CV).

Volkswagen Golf R (315 CV).

  • Mecánica

El Subaru WRX 2022 está impulsado por un nuevo motor Subaru Boxer turbo de 2.4 litros que entrega 275 CV  y 350 Nm de torque a las cuatro ruedas por medio de los sistemas Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y Active Torque Vectoring. Su transmisión puede ser manual de seis velocidades o una automática. Su poder podría llegar a desarrollar 400 caballos de potencia y 490 Nm de par máximo en su esperada versión STI que llegará en un futuro.

Independientemente de cuál sea el elegido, irá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática CVT con ocho relaciones que según la marca ahora es un 30% más rápida en cambios ascendentes y un 50 en los descendentes. 

Junto a este poder, la dinámica de conducción es superior gracias a que la nueva plataforma logra una mayor rigidez del chasis, un menor centro de gravedad y una suspensión más firme. También mejora las reducciones de ruido, vibración y aspereza, así como la desaceleración al equipar frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Para aquellos que siempre quieren más, también habrá una versión más picante. Se trata de la WRX GT, que tiene rines de 18” y amortiguación adaptativa, con tres niveles de dureza (Confort, Normal y Sport). A ello se suman cambios en los programas de manejo en el X-Mode; junto con sillas Recaro tapizadas en Ultrasuede con costuras rojas.

  • Seguridad

De serie en todos los modelos (con transmisión automática) se incluye la tecnología EyeSight Driver Assist Technology, mejorada con un ángulo de visión ampliado y mejoras en el rendimiento del software que ofrecen una gama más amplia de operaciones.

Por primera vez en un WRX, el control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril ahora se incluye en el conjunto de características del sistema EyeSight.

  • Precio

El Subaru WRX 2022 estará disponible a principios de 2022, pero no hay precios confirmados.

  • Imágenes del Subaru WRX 2022.