El mundo de las subastas es una locura y mucho más cuando de autos se trata. Personajes excéntricos sacan sus dólares del bolsillo como si fueran simples y golosinas para comprar cualquier cosa para ser sus exclusivos dueños. Uno de esos ‘’objetos’’ es un espectacular Ferrari LaFerrari el cual acaba de ser comprado por la no despreciable suma de siete millones de dólares. Las ganancias de esta venta fueron donadas para la reconstrucción de las zonas de Italia afectadas por el devastador terremoto en 2016. La subasta se celebró en colaboración con RM Sotheby’s y la Fundación Nacional Italoamericana de Ayuda a las Victimas del Terremoto. El precio alcanzado marca el récord de un coche fabricado en el siglo XXI.

El Ferrari La Ferrari es un superdeportivo híbrido exclusivo, solo hay 500 unidades, que alcanza los 378 km/h y los 100 en 2,92 segundos desde parado.

La firma del Cavallino Rampante anunció el 31 de agosto que fabricaría la unidad 500 de su famoso LaFerrari para donarlo para subasta y así donar el precio íntegro de la misma para la reconstrucción de los daños materiales del terremoto. Finalmente la empresa RM Sotheby’s, dedicada a subastar coches clásicos, fue la encargada de intentar sacar el máximo precio posible para el bólido. Al final, un comprador ofreció 7 millones de dólares y se llevó el coche.

El LaFerrari subastado dispone de una configuración específica con una temática italiana que se traduce en un rojo exterior con una línea blanca que partiendo del morro recorre capó y converge hasta la parte trasera del vehículo. Una pequeña bandera italiana en el morro recuerda que el coche supone un regalo de Ferrari para su país de origen. Este especial auto también incluye una placa conmemorativa.

La subasta se organizó durante las Finales Mundiales de Ferrari en Daytona (EE UU), el mismo lugar donde se presentaron el Ferrari 488 Challenge y el súper exclusivo Ferrari SP275 RW Competizione.

  • Imágenes del  Ferrari LaFerrari.