Del McLaren P1 GTR solo se fabricaron 58 exclusivas unidades y tan solo  27 de ellas fueron homologadas para circular por carretera. Pues bien, una de esas 27 aún más exclusivas unidades, fue llevada a subasta en Villa Erba gracias a RM Sotheby’s. Será sin duda una gran ocasión para hacerse a uno de los mejores autos de los últimos tiempos. Recordemos que el McLaren P1 GTR ha sido la versión más radical del superdeportivo P1.

Cuando McLaren presentó el P1 GTR en Pebble Beach en 2014, lo hizo para poner en manos de los multimillonarios aficionados a las carreras un coche que competía directamente con los Ferrari FXX y FXX K. Un coche de competición que no tenía que cumplir con ninguna regulación técnica ya que competirían entre ellos mismos en circuitos de todo el mundo, como parte del programa asociado a la compra del coche.

Esta unidad en concreto hizo pellas en la mayor parte de citas del programa P1 GTR, ya que tan solo rodó en Paul Ricard. Es por eso que ahora, cuando se pone a la venta, tan solo cuenta con 360 kilómetros recorridos.

Una vez concluído el programa GTR, la mayoría de esos coches pasaron por manos de Lanzante, el preparador británico que por el módico precio de 240.000 libras convertía y homologaba el GTR en un modelo de calle. 25 de ellos pasaron por ese proceso y dos están todavía en ello.

Esta unidad es una de ellas, y después de ese proceso apenas rodó por la calle, de ahí que salga a la venta con tan pocos kilómetros. Luciendo una carrocería decorada con tres tonalidades de negro, este P1 GTR solo ha tenido un dueño que además lo entrega con todos los elementos que McLaren entregaba a quien se compraba un P1 GTR, tales como una caja de diagnóstico digital o el equipo de carga del sistema híbrido.

Como curiosidad, con el superdeportivo de calle se entregará también la caja que McLaren envió a todos sus clientes del programa GTR para felicitarles la navidad de 2015, la cual incluía una botella de champagne que todavía está sin abrir.

  • Imágenes del McLaren P1 GTR.