julio 14, 2017

¿Le gustan las pick-up americanas con sus poderosos motores? ¿Es fanático de la Ford F-150 Raptor pero quiere una más radical? si respondió afirmativamente alguna de estas preguntas entonces prepárese porque este 27 de julio se va a realizar una de esas subastas que no se querrá perder: la de una Ford ”F-22” un impresionante auto que se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte su nombre y toma el rol de máquina militar que además incorpora cambios mecánicos y estéticos que le imprimen una figura acuerpada e impresionantemente espectacular.

Esta es la Ford F-22 Raptor:

Iniciemos diciendo que la Ford F-22 Raptor es una sola unidad que ha sido especialmente modificada por Ford Performance, liderado por el diseñador Melvin Betancourt. Su subasta será durante el AirVenture Oshkosh 2017 en el evento llamado Experimental Aircraft Association Gathering of Eagles.

Como ya les contamos líneas arriba la Ford F-22 Raptor está inspirada en el Lockheed F-22 Raptor, un avión de combate ‘stealth’ con más de una década de antigüedad. Entre sus modificaciones más importantes que lo conectan con este avión están la parrilla con la vista frontal del avión (igual que los retrovisores), llantas de seis radios de nueva factura (con dos ruedas de repuesto en la caja, defensas, luces suplementarias y un trabajo de pintura stealth en gris y negro con detalles en rojo con el emblema F-22 repartido por su carrocería.

  • Motor

Hablemos del corazón de este maravilloso y exclusivo Ford. Estamos hablando de un motor EcoBoost V6 biturbo al que han sacado más potencia de los 450 CV y 691 Nm originales, aunque no han detallado los datos específicos. Sí que anuncian unos nuevos intercoolers Whipple así como suspensiones mejoradas y frenos de mayor rendimiento con pinzas pintadas en color rojo.

  • Precio

El precio que resulte de la subasta del Ford F-22 Raptor se destinarán a los programas para jóvenes de la Asociación de Aviación Experimental (EAA por sus siglas en inglés), ayudando a descubrir y a promover su futuro a los pilotos del mañana.

  • Imágenes del Ford F-22 Raptor.