¿Recuerdan Carvana Experience la plataforma que él entrega el auto sin necesidad de entrar en conversaciones con ninguna persona? Pues bien, ahora la Ford y la plataforma de comercio electrónico Alibaba se han unido para crear una máquina expendedora de autos. Se llama Super Test Drive, un edificio que funciona como una expendedora gigante de los autos de la marca del Ovalo azul.

Este invento consiste en una gran máquina como las que podemos encontrar en las plazas comerciales, hoteles y supermercados, pero con la particularidad de que en vez de incluir dulces y refrescos ésta tendrá una gama de vehículos de prueba, a los que se tendrá acceso con un par de clicks en el teléfono móvil.

El objetivo de dicha alianza es ofrecer una mejor experiencia digital, en donde el usuario se encuentre en la posibilidad de agendar una prueba de manejo previamente agendada.

Ubicada en la ciudad de Guangzhou (al sur de la República Popular China), dispone de 10 modelos diferentes para que el cliente elija, incluyendo al Mustang, el Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest y Explorer. Para ello el usuario debe agendar un Super Test Drive de tres días a través de una App para smarphones y dispositivos electrónicos, elegir el auto que desea probar, agendar una fecha y registrar sus datos.

Es importante aclarar que el proceso de selección y aprobación de la transacción demora menos de diez minutos según señalan desde Alibaba. Los test drives son gratuitos siempre y cuando se tenga una puntuación igual o superior a 700 en el sistema de crédito social de China, una suerte de calificación de riesgos que evalúa la capacidad de compra del usuario (el puntaje inicial es de 550 y va aumentando de acuerdo a las transacciones que se realicen).