El Suzuki Splash es un carro compacto con capacidad para cinco pasajeros que ofrece seguridad, eficiencia, economía y sobre todo un estilo divertido y simpático al momento de conducir. En su estética muestra líneas frescas y modernas, con faros frontales semiachinados, una parrilla frontal dividida y luces de iluminación diurna colocada a los extremos del paragolpes delantero.

El Suzuki Splash utiliza buena parte de la plataforma técnica del Swift, aunque eso sí, su distancia entre ejes es 30 mm más corta, con poco más de 2,10 m. El Splash también comparte muchísimos elementos con el Opel Agila. De hecho, ambos modelos se fabrican en Hungria en una factoria que Suzuki tiene allí.

Los rivales del Suzuki Splah 2012 son el Chery Face, Kia Picanto, Hyundai i10 y el Chevrolet Spark.

Entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos (todos), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), doble airbags frontal, anclajes ISOFIX, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/Mp3 con comandos al volante, cuatro parlantes, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15 entre otros.

El Suzuki Splash mide 3715mm de largo, 1680mm de ancho, 1600mm de alto y sudistancia entre ejes es de 2360mm. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 43 litros. peso es de 1.070kgs.

El Suzuki Splash 2012 propone dos clases de motores, por un lado está el de 1.0 litros capaz de emitir los 68 CV de tracción, y por el otro lado el de 1.2 litros susceptible de ofrecer unos 94 CV de potencia.

El Suzuki Splash para Uruguay tiene un precio de 19.500 dolares.