¿Recuerdan al fabricante de la India Tata Motors el que se hizo famoso por su Tata Nano el que prometía ser el carro más barato del mundo? Pues bien, hoy, y desde el Salón de Ginebra 2014 la firma nos sorprende con la presentación de un Concept en forma de SUV que se denomina Nexon, un carro que se desarrolló en Inglaterra y la ingeniería se hizo en Italia por la compañía Trilix propiedad de Tata Motors desde 2010.

Tata busca sorprender al mercado mundial con otro de sus modelos, y esa fue la razón para incursionar en el segmento de los muy apetecidos utilitarios deportivos con el Nexon. Según Tata Motors el Nexon tiene como puntos fuertes su gran variedad de opciones de personalización.

Este futuro crossover tiene mide cuatro metros de largo, algo equivalente a las proporciones de un Nissan Juke. El Nexon se venderá inicialmente en India y posteriormente en el mercado de Europa. El Nexon, al igual que los modelos de Tata Motors no será comercializado en el continente americano.

De líneas agradables y lozanas, el Nexon está construido sobre la plataforma del Tata Zes y propone soluciones originales. Sus puertas por ejemplo, abren hasta 90 grados, con ausencia del paral B, donde las traseras operan bajo el tipo conocido como ‘suicida’. El techo es de cristal y realmente funciona como una continuación del parabrisas, lo que proporciona mucha luz en el compartimiento de pasajeros.

  • Motor

El Tata Nexon a su llegada al mercado estará propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros que entregará 110 caballos de fuerza y 170Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 5 velocidades. Tendrá una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4.0 metros.

•Ancho: 1.73 metros.

•Alto: 1.60 metros.

•Distancia entre ejes: 2.54 metros.

  • Imágenes del Tata Nexon Concept.