Cuando Tesla anunció que presentaría otro de sus buenos autos eléctricos, esta vez en forma de camioneta muchos pensamos que tendría la belleza y el encanto que tienen sus autos. Pues bien, ese día llegó. Se llama Cybertruck y presenta un diseño exótico, raro y bastante feo según los que asistieron a su presentación en su Design Studio en Hawthorne, California, a las afueras de Los Ángeles. tendrá bastante poder, buena autonomía y grandes capacidades.

Este es el Tesla Cybertruck:

 La Cybertruck se parece a un gran trapecio de metal con ruedas, más una obra de arte que una camioneta. En lugar de una cabina y una parte posterior claramente separadas, el cuerpo parece tener una sola forma. El exterior está hecho de una aleación de acero inoxidable recientemente desarrollada, dijo Elon Musk, el mismo metal que se usa para los cohetes SpaceX. Esa aleación permite que el automóvil sea “literalmente a prueba de balas” contra, al menos, armas de fuego más pequeñas, incluida una pistola de 9 milímetros, dijo Musk.

Un hombre con un martillo golpeó los costados del auto sin dañarlo. Pero una demostración de las ventanas de vidrio de metal supuestamente irrompibles de la camioneta resultó contraproducente cuando una bola de metal lanzada contra las ventanas, de hecho, las rompió.

Según Tesla la Cybertruck tendrá sorprendentes capacidades. Entre ellas, que la Cybertruck sería más capaz, en términos de remolque y transporte, que un Ford F-150 y funcionaría como un mejor auto deportivo que un Porsche 911.

La versión más cara de la camioneta, el Tri Motor All-Wheel-Drive, podrá transportar 1.500 kg, remolcar hasta 6.350 kg y pasar de 0 a 60 en 2,9 segundos. También podrá conducir hasta 800 km con una carga completa. Los modelos base tendrán un alcance de 400 km.

Además de poder transportar carga en su platón, la camioneta tendrá espacios de almacenamiento bajo llave debajo del capó y en los costados. El platón en sí también tiene una cubierta deslizable.

Entre las opciones que los compradores podrán elegir, estará la opción de “conducción autónoma” de Tesla por 7.000 dólares. (La camioneta debería poder conducir sola una vez que el software esté disponible). Los conductores también podrán ajustar la altura de manejo, cuando estén en carretera o fuera de ella, utilizando un sistema de suspensión de aire adaptable. Eso vendrá como una característica estándar.

  • Precios

La versión base del Tesla Cybertruck comenzará en 39.900 dólares. Eso es solo alrededor de 10.000 dólares más que el precio de un modelo base Ford F-150, que comienza en alrededor de 30.000 dólares. Pero competiría bien con el costo de un F-150 bien equipado. Un F-150 Lariat Super Cab, por ejemplo, comienza en aproximadamente 44.000 dólares.

Los precios de la versión de gama alta Tri Motor AWD del Cybertruck comienzan en 69.900 dólares.

La producción comenzará a fines de 2021, y la producción de la versión Tri Motor AWD de la Cybertruck comenzará un año después, según Tesla.

De acuerdo a su página web, ya se puede reservar un modelo por tan solo 100 dólares.

  • Imágenes del Tesla Cybertruck.