Desde su llegada al mercado el Tesla Model cada vez se supera y pretende ser uno de los carros más revolucionarios, rápidos y radicales que se puedan encontrar, dejando atrás el pensamiento equivocado de que los carros eléctricos son aburridos y que tienen muchas limitaciones. Para ello el fabricante californiano Tesla lanzó una nueva actualización para el Model S P90D, denominada Ludicrous (ridículo en español) con la que las prestaciones del modelo llegan a niveles que muchos no pensaron jamás.

Gracias a esta mejora, el Model S P90D ahora presume una potencia de 772 CV, 510 CV son producidos por el motor trasero y los 262 CV restantes los produce el motor delantero. Este aumento en la potencia también se traduce es una disminución en los tiempos de aceleración. Ahora el Model S P90D acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, el cuarto de milla lo completa en 10,9 segundos. Según Tesla el auto ahora incrementa su velocidad máxima en un 20% hasta llegar a los (250 km/h).

Para aquellos propietarios de un P90D que quieran optar por este modo para mejorar aún más si cabe sus prestaciones, deberán desembolsar unos 10,000 dólares. Este modo se espera que también llegue al SUV Model X acompañado del paquete de baterías de 90 kWh, aunque en este caso, la cifra del 0-100 km/h se situaría en torno a los 3,5 segundos, que sigue siendo una cifra increíble para un SUV.

Además, junto con esta novedad también se ha introducido un paquete de baterías opcional de 90 kWh para los P85D a un precio de unos 5 mil dólares, ampliando su autonomía en un 5% hasta los 482 km.

Imágenes del Tesla Model S P90D.