No es un secreto que los Crossover/SUV son hoy día los autos más vendidos. Esto ha traído como consecuencia  que modelos tipo sedán y Coupés hayan presentado una muy importante rebaja en sus ventas. Este fenómeno da como resultado que muchos de ellos tengan que salir del mercado.

Aunque en la siguiente lista también figuran SUVs esto se debe a que son reemplazadas por modelos más modernos y mejores equipados para poder competir con todos los argumentos y llevarse un buen pedazo de la torta de las ventas. 

El fabricante que más autos retira del mercado es la Chevrolet con cuatro modelos, seguido de la Lincoln y la Nissan, cada una con 2 modelos. 

Un dato importante: La Mercedes-Benz decide sacar del mercado a las marca Smart

Esta es la lista completa de los 18 autos que no llegarán en el 2020 al mercado de Estados Unidos:

Chevrolet Volt

Debutó en 2010 y ofrecía los mejor de la tecnología. A esto se le suma la llegada de muchos híbridos enchufables que superaron bastante al de la marca del Moño.

Chevrolet Cruze

Con 10 años en el mercado el Cruze tuvo que enfrentarse a exitosos autos como el  Honda Civic y el siempre súper vendido Toyota Corolla.

Chevrolet Impala

Sus ventas no fueron tan bajas pero estaba viviendo de recuerdos pasados. La producción del sedán más grande del fabricante estadounidense llegará a su fin en el mes de enero

Chevrolet Corvette C7 (motor frontal)

La octava generación del Chevrolet Corvette va más allá de cambios estéticos e incrementos en las capacidades de su motor. Su nueva arquitectura de motor central, con la que pretende alcanzar niveles más altos de desempeño, supone también el fin de una era. Nunca, desde su concepción en 1953, el Corvette había tenido un motor que no estuviera ubicado bajo el capó. La edición 2019 cierra un capítulo de 66 años

Lincoln MKC

Será reemplazado por el Corsair que llega con muchas mejoras con lo que jamás podrá ser comparado con el MKC. Con el Corsair la división de lujo de la Ford deja atrás la complicada combinación de letras que usaba para nombrar a sus modelos.

Lincoln MKT

Será reemplazado por el moderno, interesante y más atractivo Aviator.

Nissan 370Z Roadster

El fabricante nipón  deja de producir la versión descapotable del 370Z, pero se queda con la variante Coupé. de no llegar una actualización no sería raro que estemos ante el fin de de este deportivo de dos puertas.

Nissan Rogue Hybrid

Con una fuerte tendencia de nuevos autos electrificados, es raro ver desaparecer a la variante híbrida de la Nissan Rogue. Tal vez se debe a que los compradores no encontraron suficiente valor sobre el modelo convencional, que se mantiene como el vehículo más vendido del fabricante asiático.

Aston Martin Vanquish

La actual generación del Vanquish inició su producción en 2012 y llegó a su fin. Será reemplazado por el Aston Martin DBS Superleggera.

BMW 3-Series Gran Turismo

Algo de sedán por un lado y algo de hatchback o SUV por otro. No es ninguna sorpresa que salga del mercado ya que diseño no es tan interesante como el modelo en que se basa

Hyundai Santa Fe XL

La última generación de la Hyundai Santa Fe estaba dividida en dos modelos: la Sport, de 5 pasajeros, y la XL, de 7 pasajeros. Será reemplazada por la totalmente nueva y enorme  Palisade con la misma capacidad de ocupantes. 

Ford Fiesta

En 2011, el Ford Fiesta regresó al mercado de Estados Unidos como una gran opción ante los elevados precios del combustible. Cuando los precios de este combustible se normalizó  los fabricantes comenzaron a lanzar pequeños Crossovers que fueron vistos con mejores ojos por los compradores.

Toyota Prius C

Un modelo que sin duda llegó más lejos de lo esperado, pues este subcompacto híbrido salió a la luz en 2012 y en los 7 años siguientes no recibió ninguna actualización crucial. no tendrá un reemplazo como tal pero ahí está la opción del Toyota Corolla Hybrid 2020

Fiat 500 y 500e

Las ventas de Fiat en los estados Unidos cada día son menores. Todos los 500, incluídas sus variantes (que incluyen a los modelos Abarth) se van del mercado.

Buick LaCrosse

Cuando se esperaba que este sedán fuera renovado para su edición 2020, los planes cambiaron, ya que la Buick está totalmente concentrado en la fabricación de autos utilitarios.

Ferrari 488 GTB

Este Cavallino Rampante será reemplazado por un deportivo más liviano, más potente y más atractivo, el F8 Tributo. Ambos modelos de Ferrari también tienen mucho en común, lo que da lugar a una despedida no tan dolorosa.

Smart ForTwo

Otro modelo electrificado que nos sorprende que haya llegado tan lejos. Simplemente no fue del total agrado de los compradores en EEUU. Su capacidad de estacionarse en los espacios reducidos no fue suficiente para generar ventas. Tras poco más de 10 años en territorio estadounidense, Mercedes no sólo suspende la producción de este modelo, sino que también pone fin a la marca Smart.

Volkswagen Beetle

En 1998, Volkswagen generó gran entusiasmo entre los compradores cuando revivió a su modelo más icónico bajo el nombre de New Beetle. Luego, con la llegada de su segunda generación en 2012, su nombre cambió a solo Beetle y adoptó un estilo más agresivo para llamar la atención de otros. Sin embargo eso no fue suficiente y se convirtió en el modelo de menores ventas de la firma alemana. Muchos extrañaremos al siempre simpático ‘’Escarabajo’’.