septiembre 8, 2019

Los grandes problemas de contaminación en las grandes ciudades ha traído como consecuencia la prohibición de la circulación de autos a diésel, pero estos se resisten a desaparecer. Como muchos aún confiamos en esta mecánica hemos diseñado un Top 10 con los autos a diésel menos contaminantes. 

Las emisiones de este tipo de modelos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud y es que el cuerpo humano no se lleva bien con los óxidos de nitrógeno y las partículas sin quemar que se expulsan durante el proceso de combustión de estos propulsores.

Dado que estos niveles de emisiones se regulan en base a distintos ciclos, conviviendo hoy en día tanto el NEDC como el WLTP, hemos considerado ambos protocolos en este ranking.

Cabe recordar que hasta el pasado 1 de septiembre el ciclo que estaba en vigor era el NEDC (New European Driving Cycle), el cual ha recibido bastante críticas ya que no se ajustaba de la forma más adecuada a la realidad, ofreciendo unos consumos y niveles de CO2 algo imprecisos. Como consecuencia, desde esa fecha entró en escena el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), un ciclo mucho más realista y adecuado para medir estos parámetros a los que hacemos referencia.

Estos son los 10 autos de diésel menos contaminante:

  1. Dacia Sandero

El Hatchback rumano presenta unos niveles de emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro recorrido, gracias a un propulsor diésel 1.5 dCi de 95 caballos. Si tenemos en cuenta el ciclo WLTP, esta cifra asciende hasta los 119 gr/km.

  1. Volkswagen Polo

El utilitario alemán ocupa la novena posición con su propulsor 1.6 TDI de 80 caballos, el cual emite 97 gramos de CO2 por kilómetro. Si atendemos al WLTP, la cifra se eleva hasta los 128 gr/km.

  1. Citroën C3

Su mecánica turbodiésel de 1.5 litros y 100 caballos logra unas emisiones de 96 gramos por kilómetro de CO2, siendo estas de 117 según el ciclo WLTP.

  1. Hyundai i30

El modelo surcoreano se mete en la séptima posición gracias a un propulsor diésel de 1.6 litros y 95 caballos, con unas emisiones de 96 gr/km de CO2 (104 según el ciclo WLTP).

  1. Peugeot 308

El compacto francés y su motor 1.6 BlueHDI de 100 caballos logran la sexta plaza de la lista, gracias a unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro recorrido (122 según WLTP).

  1. Renault Clio

La nueva generación del utilitario francés se cuela en la quinta posición gracias a una mecánica Blue dCi de 115 caballos y unas emisiones de 95 gramos por kilómetro de CO2

  1. Honda Civic Sedan

La mecánica i-DTEC es la más potente de la lista, con sus 120 caballos, pero no por ello renuncia a unas emisiones contenidas de 91 gr/km de CO2 (115 según WLTP).

  1. Ford Focus

El compacto del óvalo es uno de los menos contaminantes y gran parte de culpa la tiene su propulsor 1.5 EcoBlue de 95 cv, el cual logra unas emisiones de 91 gramos (114 WLTP).

  1. Alfa Romeo Mito

El número 2 es para uno de los más veteranos de la lista, un Mito que con su mecánica de 1.3 litros y 90 caballos logra unas emisiones de 90 gr/km de CO2.

  1. Peugeot 208

El primer puesto es para este francés ya que con su mecánica 1.5 BlueHDI de 100 cv logra unas sorprendentes emisiones de 85 gr/km de CO2. No obstante, si atendemos al ciclo WLTP estás aumentan hasta los 108.