En cada Salón del Automóvil siempre nos encontramos con carros para todos los gustos. Desde impresionantes carros deportivos, pasando por interesantes carros eléctricos. En fin, modelos para todos los gustos.

Pero sin duda alguna unos de los carros que más llaman la atención son los prototipos. Muchos de ellos llegan a producción y otros se quedan en el camino y en el olvido. Por eso hemos decidido hacerles un recuento de los últimos prototipos que hemos tenido el placer de ver y contarles brevemente sus datos más interesantes. Para hacer más interesante este artículo hemos agregado 30 imágenes de los Concept Cars que nos han parecido más interesantes. Juzguen ustedes.

1)  Mercedes Benz F125: Sería un Coupe de 4 plazas y mucho lujo, además de un diseño de alas de gaviota y una estética general formidable. El F125 se destaca por contar con un motor de emisiones cero, propulsado a hidrógeno. Promete una autonomía de 1.000 km (50 sólo con la carga de la batería) libre por completo de emisiones, máximo confort y altas prestaciones, construcción a base de ligeros y resistentes materiales como aluminio y plástico reforzado con carbono CFRP.

2) Toyota Fun Vll (Toyota Fun Vehicle Interactive Internet): Un carro futurista que se parece a un ‘Smartphone’ gigante. Un prototipo que avanza un futuro en el que las personas, los carros y la sociedad estarán interconectados.

3)  Citroën Tubik Concept: Un prototipo que redefine el concepto de movilidad en grupo en forma de monovolumen del futuro. Para transportar a sus 9 pasajeros ofrece una carrocería de 4.80 metros de longitud, 2.08 de ancho y 2.05 de alto. Los asientos se pueden plegar y se distribuyen en tres módulos. Lo más curioso es que pueden adoptar forma de mesa, o incluso de cama. Para acceder a su interior cuenta con dos grandes puertas. La del conductor se abre en forma de ala, mientras que la lateral se abre dejando a la vista todo el lado derecho del Tubik. Otro detalle que sobresale de la carrocería es el cristal panorámico que podemos ver y que le da un aire de aeronave.

4)  BMW i3: Será un Utilitario con capacidad de cuatro pasajeros y de cinco puertas que usará un motor eléctrico que entregará 170 caballos de fuerza y 250Nm de par sobre el eje trasero. tiene una autonomía de 150kms sin tener que recargar las baterías y ha sido diseñado para su uso en entornos urbanos. El i3 acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Un motor eléctrico de 170 hp y lo impulsa mediante las ruedas traseras.

5)  Chevrolet Miray: Un Roadster hibrido con el que la americana nos anuncia de cómo serán sus productos en el futuro. También, según directivos de la compañía, se inspira en modelos como el Monza SS de 1963 y el Corvair Super Spyder de 196. Su habitáculo biplaza también está inspirado en el Corvette.

6)  Mercedes Benz Silver Arrow: El prototipo, diseñado por el grupo formado por los estudios de Mercedes Benz Advanced Design en Sindelfingen (Alemania) y Carlsbad (EE.UU.), intentó hacerse con el galardón de Nuevo automóvil de Película más Atractivo de Hollywood. Para participar, los creadores de estos concept car imaginaron el film, la trama y el carro protagonista. En el caso del Mercedes Silver Arrow Concept, Hans05 y Franz02, dos dummies que cobran vida, se hacen protagonistas de la historia. Impiden que el carro se estrelle en la prueba de choque organizada por el Dr. Crash Barrier, salvando así sus vidas y la del carro.

7)  Honda EV Ster: Un nuevo modelo que representa a la nueva generación de deportivos eléctricos. Es un carro eléctrico de dos plazas, con propulsión trasera que promete una velocidad máxima de 160 km/h, y que alcanza los 100 km/h en 5.0 segundos. Su autonomía es de 160 km, y el tiempo de cara varía de las seis horas a 100 voltios o las tres a 200. Su motor eléctrico genera 58Kw (78.88CV).

8)  Renault R-Space: Un monovolumen futurista de tamaño medio que funciona gracias a 27 pequeños motores eléctricos. Este prototipo está dotado de un motor de inyección directa de gasolina que Renault y Nissan introducirán en el mercado a partir de 2012. Se trata de un bloque de tres cilindros, 0,9 litros de cilindrada y 110 hp con el que ambas marcan pretenden superar a la iniciativa bicilíndrica TwinAir del grupo Fiat. Este motor podría contar con una caja de cambios de doble embrague. Con ella, el consumo de combustible sería de unos teóricos 3,7 litros cada 100 kms (27 kms/litro).

9)  Volkswagen XL1: Se dice que será el carro más eficiente y ecológico del mundo. Se trata de prototipo híbrido cuya batería para el motor eléctrico se pueden recargar directamente de un enchufe doméstico. Su motor de combustión es tipo diesel con dos cilindros de 48 caballos de fuerza y una capacidad de 800CC y otro eléctrico de 20 kW (27 caballos adicionales) que se alimenta de la energía almacenada en una batería de ión litio. Tiene tracción trasera y una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Volkswagen asegura que consumirá apenas 0.9 litros por cada 100 km y que en combinación de ambos motores permitiría un recorrido de 550kms sin para

10)  Nissan Pivo 3: Este nuevo prototipo es más realista que el Pivo2 pero sin perder su imagen futurista. Según rumores este prototipo podría anticipar un futuro ultra compacto eléctrico que acompañaría al Nissan Leaf en su cruzada por un mundo más ecológico. Cuenta con curiosidades que lo hacen único, como que “hable” y venga cuando se le llama, pues incluye un dispositivo de estacionamiento automático AVP. Su batería se recarga en la red convencional, y puede activarse a través de un Smartphone. A todo ello, mide poco menos de tres metros e integra los motores en las ruedas (IWM, o in-wheel motor).

Quizás también le interese leer:

Lista de los 10 carros más caros de asegurar.

Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.

Lista de los carros más verdes del 2012.

10 consejos básicos para salir de viaje en carro.

Lista de los carros que menos visitan el taller.

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.