Desde Finlandia llega uno de los carros eléctricos más impresionantes de los últimos tiempos. Se trata del Toroidion 1MW, un superdeportivo  100% eléctrico que entrega nada más y nada menos que 1,340 caballos de fuerza, el cual sólo es un prototipo creado para competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque está homologado para circular por carretera.

En cuanto al diseño, el Toroidion 1 MW tiene una clara inspiración retro. Las puertas de este atractivo carro tienen apertura en forma de alas de gaviota y todo el conjunto se ha fabricado a mano.

Tal como su nombre lo indica el Toroidion 1MW tiene 1 megavatio de potencia, o lo que es lo mismo, 1.341 caballos. Teniendo en cuenta que en un carro eléctrico el par suele ser mucho mayor que en un motor de combustión.

El Toroidion 1MW está equipado con cuatro motores, uno en cada rueda, los delanteros con 268 Hp (200kW) cada uno y los traseros con 402 Hp (300kW) por unidad. Esta distribución no solo permite ofrecer tracción en las cuatro esquinas, también diferentes mapeos de potencia y tracción. Si bien Toroidion no informa la autonomía ni tiempos de recarga, aclara que las baterías del 1MW se pueden cambiar de forma simple, ya sea en un pit-stop o en el garaje hogareño.

Si el Toroidion 1MW llegará a ser una realidad podría quitarle el reinado al Koenigsegg Agera R como el carro eléctrico más potente del mundo.

  • Imágenes del Toroidion 1MW.