Para aquellas empresas que buscan carros para distribuir sus productos pero que no requieren modelos de gran tamaño la Toyota pone a su disposición el  Corolla Commercial o en otra palabras la versión de carrocería Touring Sports (station wagon) de su exitoso modelo. Tiene mecánica híbrida y luce algunas modificaciones que lo convierten en un vehículo de trabajo funcional y práctico.

Este es el Toyota Corolla Commercial:

En su estética este  station wagon de 4,65 metros de longitud recibe unas películas para oscurecer los vidrios posteriores; junto con rines de acero de 15 pulgadas y llantas en medida 195/65 R15. Solo se ofrece en tres colores (Pure White, with Eclipse Black y Silver metallic) y hay paquetes para personalizar su apariencia.

En su interior luce igual que cualquier otro Toyota Corolla, aunque con unos acabados más sencillos. De serie viene con pantalla táctil de 8”, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, cámara de reversa, climatizador bizona, asiento del conductor ajustable, siete airbags, ABS y control de estabilidad, entre lo más destacado.

Para convertirlo en un vehículo de trabajo, le fueron eliminados la banca posterior y otros elementos. En su lugar se instaló un piso de caucho, configurando un espacio de 1,3 m3 de capacidad, que admite hasta 425 kilos de carga. Además, hay una división de acero para separarlo de la parte delantera.

A pesar de ello, el utilitario viene con la suite de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense. Este se compone de sistema de pre colisión frontal, control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento y salida de carril con control de dirección, faros adaptativos y lector de señales de tránsito.

El Toyota Corolla Commercial es producido en el Reino Unido y su principal destino serán los mercados europeos. No cabe duda que se trata de una propuesta muy atractiva para el transporte urbano de mercancías y que resultaría ser bastante funcional para otros tipos de negocio.

  • Mecánica

El Toyota Corolla Commercial es bastante práctico y funcional, y muy eficiente gracias a su tren motriz híbrido. Este se compone del conocido motor a gasolina de 1,8 litros y uno eléctrico, que ofrece hasta 122 hp de potencia combinada a 5.200 rpm. Va acoplado a una caja CVT.

Gracias a ello, es capaz de ofrecer consumos promedio de unos 80 km/galón y emite alrededor de 105 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Estos datos son cruciales para asegurar una mayor rentabilidad operativa y favorecer su uso dentro de los entornos urbanos; donde se podrá conducir en modo 100% eléctrico.

  • Precio

El precio del Toyota Corolla Commercial no ha sido anunciado.

  • Imágenes del Toyota Corolla Commercial.