Hacía ya un par de años que había dejado de venderse en los mercados americanos y su comercialización actual estaba reservada para el Japón, pero ahora llega una versión especial para darle un definitivo adiós. Hablamos de la Toyota FJ Cruiser, un auto que ahora llega en una última edición exclusiva para el país nipón.

Esta SUV de estilo retro nació por allá en 2003 como un Concept pero gracias a su gran aceptación la marca se animó y lanzó un modelo de calle basado en la pick-up Hilux, misma base de la Land Cruiser Prado, que copa el nicho de la 4Runner fuera de Norteamérica.

Pero esa acogida llegó a su fin. Así, mientras la RAV4 y la Highlander aumentaban sus ventas, la FJ Cruiser fue perdiendo su encanto hasta ser descatalogada paulatinamente hace algunos años. Sin embargo, continuó fabricándose y vendiéndose en su mercado natal, Japón, pero esto está a punto de terminar, pues la marca lanza la Final Edition definitiva, previa al cese total del modelo.

Exclusivamente en color beige, la edición final replica el mismo color en el interior, además de acentos negros y rines exclusivos de 20 pulgadas. Se conserva el motor V6 4.0 litros.

  • Precio

No está claro cuántas unidades serán fabricadas, pero Toyota espera vender unas 200 por mes de aquí al cese de producción, antes que termine el año. No está planeado un sucesor directo. Su precio no está confirmado.

  • Imágenes del Toyota FJ Cruiser Final Edition.