El Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota y el diseñador industrial Jean-Marie Massaud han presentado al mercado el Toyota ME.WE Concept, un carro muy atractivo, singular y moderno, con características únicas tanta en el interior como en el  exterior de la carrocería.

El Toyota ME.WE  Concept además de ofrecer un extenso listado de posibilidades de personalización, este prototipo puede experimentar una metamorfosis asombrosa, ya que de carro urbano puede pasar a pick up, convertible, o todoterreno. Todo depende de la ocasión.

Para esto adopta una técnica que permite desmontar casi por completo los diferentes paneles de la carrocería: capó, puertas, paragolpes, etc.

El Toyota ME.WE Concept está destinado a ser un carro eléctrico, aunque la firma no entregó ningún dato técnico. Destaca por sus medidas compactas con 3.440 mm de largo por 1.750 mm de ancho y 1.600 mm de alto, pero garantiza un amplio interior enviando el equipaje a una bolsa de neopreno que va sobre el techo.

Su diseño es al menos extravagante y desde la compañía aseguran que está inspirado en el mundo de la náutica. Los materiales son100% reciclables (su utilizó bambú, polipropileno, aluminio) y además muy livianos. Esto lleva a que el peso sea de apenas 750 kilos.

Si se opta por viajar con el techo puesto, el equipaje puede colocarse en la parte superior, bien protegido por una cubierta de neopreno. Si se necesita más espacio para llevar equipaje u otros objetos, sólo basta con convertirla en una pick up.