Uno de los carros más populares de entre las compañías de tuning es sin duda alguna el Toyota Supra, y gracias al nuevo programa de Hoonigan denominado ‘Dyno Everything’, nos deleitan con el poderoso Supra A90 con motor 2JZ y 917 hp. Una verdadera bestia para pisarle el acelerador.

Este es el Toyota Supra A90:

El Toyota Supra A90 ha demostrado ser un vehículo deportivo muy rápido y popular entre las compañías de tuning. Ahora, apareció un modelo modificado con motor 2JZ en el nuevo programa de Hoonigan denominado ‘Dyno Everything’.

Así las cosas, el propietario decidió abandonar el motor seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros de BMW estándar y en su lugar, incorporar el icónico 2JZ de la generación anterior. Este esquema conserva el desplazamiento original y se beneficia de una serie de mejoras significativas.

Dicho esto, el icónico motor 2JZ cuenta con nuevos cabezales, levas, bielas y pistones, así como un enorme turbocompresor Precision 7676.

Además, se encuentra una transmisión Getrag 420G utilizada originalmente por un BMW M3 de generación E46 y un diferencial trasero del M3 de E92. Otros elementos clave son las ruedas de trabajo, frenos nuevos, un prominente y enorme alerón, así como un tubo de escape de salida única.

De hecho, en la primera carrera, el vehículo alcanzó 545 hp en las ruedas traseras, pero tras varios ajustes rápidos y una recalibración del banco de pruebas, esta cifra aumentó a unos increíbles 917 hp en las ruedas.

Para la tercera y última vuelta, el modelo dejó salir un poco de aire de los neumáticos para ayudar con la tracción, y devolvió 897 caballos a las ruedas. De todos modos, el propietario insiste en que el esquema mecánico es capaz de generar aún más potencia.

  • Imágenes del Toyota Supra A90.