La firma nipona Toyota ha revelado una galería de imágenes de uno de los modelos que realiza en su estudio de diseño norteamericano. Se trata del U2, un concept con un techo que se puede retirar y un portón trasero que se transforma en una rampa de acceso a la zona de carga. Con esta especie de Furgoneta Toyota quiere romper una lanza a favor de este tipo de carros, a menudo considerados feos y anodinos. Además, Toyota ha creado un interior que prácticamente podemos moldear a nuestro gusto.

El Toyota Urban Utility o U2 (al cuadrado) que cuenta con el tamaño de un “todoterreno” pequeño, será presentado públicamente durante el World Maker Faire que se celebrará en Nueva York el sábado 20 y domingo 21 de septiembre.

Según  expresó Kevin Hunter, el presidente del estudio de diseño de Toyota en Norteamérica “Toyota vio la oportunidad de un nuevo planteamiento para un carro urbano basado en la creciente reurbanización de nuestras ciudades y el deseo de los conductores urbanos por flexibilidad, diversión y capacidad de maniobra”.

Toyota reveló que ha instalado en el U2 un sistema de carriles que permite configurar su interior con multitud de complementos, desde cestas hasta portabicicletas. También se puede plegar y retirar el asiento del pasajero delantero.

En el exterior, el techo está formado por paneles que se pueden retirar, y el cristal del portón trasero se puede ocultar en el marco para convertir el portón en una rampa.

  • Imágenes del Toyota U2 Concept.