Toyota y el Centro Internacional de Investigación para el Automóvil de la Universidad de Clemson (CU-ICAR por sus siglas en inglés han decidido crear un proyecto llamado Deep Orange en busca de crear un auto para una nueva generación. Para ello le han dado la oportunidad a unos estudiantes del Centro Internacional de la Universidad de Clemson y que ellos mismos crearan un modelo visionario, innovador, flexible y capaz de atender las necesidades de las próximas generaciones llamado uBox, un auto eléctrico de diseño cuadrado pero muy interesante.

El concept uBox esperó dos años para su construcción final. El resultado fue lo esperado por Toyota y Clemson en el que se verá cómo la juventud del futuro querrá transportarse de un punto A a un punto B. A la generación Z (aquellos nacidos después de 1995) o a la que viene después de la Z, al parecer, le gustan los diseños cuadraros con ángulos muy definidos, las luces LED, las puertas de apertura inversa y habitáculos con vidrios curvo soportados por fibra de carbono y aluminio

Hablemos del interior del Toyota uBox Concept. En él casi todo es configurable de acuerdo al gusto del conductor. Los asientos están montados sobre rieles deslizantes; las rejillas de ventilación, los acabados de los paneles, los colores de la cabina, todo puede ser customizado, y nuevos diseños puede ser descargados de internet y reproducidos usando impresoras 3D. El auto también tiene bastantes de enchufes de 110 volts para el uso de sus ocupantes.

  • Motor

Se rumora que el Toyota uBox Concept está equipado con un motor eléctrico ya que los jóvenes del futuro desearán movilidad, comodidad y tecnología pero cero emisiones.

¿Llegará el Toyota uBox Concept al mercado? ¿Qué opina?

  • Imágenes del Toyota uBox Concept.